martes, noviembre 21, 2017

EL SÍNDROME DE DIÓGENES





El síndrome de Diógenes afecta, sobre todo, a personas mayores , pero normalmente suele ser una enfermedad que aparece como consecuencia de otras patologías previas, como el trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo, o por otras conductas que pueden agravarse como el coleccionismo u otras causas.
El síndrome se caracteriza por:
  1. Una gran indiferencia por la higiene personal; Autodescuido sistemático.
  2. Una gran falta de respeto por la higiene dentro y alrededor de la casa ocupada por el propietario; contaminación sistemática de la vivienda.
  3. Un desorden colectivo , en el que la casa está sistemáticamente llena de un "desorden inutilizable", tal que la casa en un momento dado amenaza temporalmente con declararse inhabitable.
  4. Ausencia de sentimientos de vergüenza sobre el propio comportamiento.
  5. Un trastorno obsesivo-compulsivo asociado con el síndrome.
  6. Fuerte rechazo de casi todas las formas de comunicación.
  7. Rechazo firme de todo tipo de ayuda bien intencionada; también el rechazo de ayuda profesional; un rechazo de cuidado persistente y consistente.
  8. Un nivel de inteligencia superior al promedio.
  9. Distinción, retirada, dominación, sospecha, paranoia , agresión y obstinación.
  10. Un paciente en su mayoría paciente único sin vínculos con la comunidad local; a veces, sin embargo, hay " foil à deux ", que involucra a dos personas, a menudo con una relación familiar.
  11. Puede haber mal funcionamiento del lóbulo frontal del cerebro .
  12. El paciente tiene que lidiar con un número cada vez mayor de trastornos, ante todo teniendo en cuenta los siguientes trastornos psiquiátricos, que son la base del comportamiento problemático del paciente: trastorno del espectro autista , como el síndrome de Asperger , trastorno esquizoide de la personalidad ,trastorno esquizotípico de la personalidad , esquizofrenia , trastorno bipolar , depresión , demencia o alcoholismo .
  13. Prevenir en todos los ámbitos de la vida y entre todas las edades.
  14. Necesita un enfoque multidisciplinario y es difícil de curar.