viernes, octubre 13, 2017

POSTULAR AL SEMINARIO EN CHILE



INMIGRANTES  EN CHILE Y PASTORAL VOCACIONAL
·      Los misioneros de la Sagrada Familia reciben en su seminario postulantes de todas las nacionalidades que viven en Chile. 
Algunos datos sobre los inmigrantes

  • Rodrigo Sandoval, jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), indica que la existencia de colectivos ya asentados también generan redes transnacionales (comunidad peruana, colombiana, haitiana o venezolana) que actúan como factor de atracción para que compatriotas elijan a Chile por sobre otras naciones.
  • El informe Cepal-OIT también establece que casi el 80% de los inmigrantes en Chile tienen en promedio más de 10 años de educación.
  • Pero este promedio varía por nacionalidad y sexo. Según la Casen 2015, solo los inmigrantes de Bolivia y República Dominicana tienen una escolaridad similar a la de los chilenos; peruanos, haitianos, uruguayos, argentinos, colombianos y ecuatorianos tienen más.
  • En 2016, Jeanne Lafortune y José Tessada, de la U. Católica, hicieron un estudio encuestando a más de 500 inmigrantes, concluyendo que solo el 14% no terminó la educación media, el 45% sí lo hizo, el 29% tiene educación técnica o universitaria incompleta y el 12%, universitaria completa.


  • La inmigración siempre ha sido parte de la historia de Chile. Sin embargo, en el último año ha existido un aumento en el fenómeno. La lista de inmigrantes la encabezan los ciudadanos peruanos, colombianos y haitianos. Se calcula que en nuestro país hay cerca de 600.000 extranjeros. También tenemos un alto porcentaje de extranjeros provenientes de Venezuela, Argentina y Bolivia.
  •  Muchos de ellos: Haitianos, Colombianos, Venezolanos, Ecuatorianos, Cubanos y Peruanos entre tantos, llegan a nuestro país con títulos profesionales universitarios y/o técnicos calificados como médicos, abogados, ingenieros, contadores y profesores, en ellos el estado de chileno invierte la alta suma de $0 en su formación como profesional, y sin embargo, las barreras que se les pone para poder ejercer y validar sus estudios son más grandes que el muro que pretende construir Trump.
  • Jóvenes:”No le tenga miedo al futuro. Atrévanse a soñar a lo grande: Si te sientes llamado para ser sacerdote misionero de la Sagrada Familia
  • SU CONTACTO: 
  •  PADRE ANTONIO MUTSAERS…padremutsaers@gmail.com