viernes, octubre 13, 2017

TALCA

Talca.

Lo que escribe el Padre Juan:
Desde los comienzos (1940)  nuestra parroquia de Talca ha sido de un estilo muy diferente al de las otras parroquias. Era una Parroquia  de la ciudad, aunque se ubicaba al lado exterior de ella y los feligreses pertenecían en su mayoría a la clase obrera en vez de ser campesinos. La forma y la repartición de espacios de la casa parroquial eran bastante buenas y en el mismo estilo del barrio. El templo fue un edificio provisorio que iba a servir como salón parroquial, apenas que se terminara la construcción del templo definitivo.
La Parroquia como comunidad todavía era nueva: todo se encontraba en su fase inicial. En los años posteriores la vida parroquial tuvo una expansión grande, pero me faltan datos precisos que me permitirían contar un relato más detallado.
A esta parroquia pertenecía además una parte grande del campo que se extendía al este de Talca hasta la Cordillera de Los Andes. Los padres de la parroquia atendían varias capillas en aquel sector.

Los grandes complejos escolares que comenzaron a operar con la llegada de los Hermanos de La Inmaculada  Concepción y las Hermanas de Santa Marta dieron  un campo pastoral extenso a la parroquia y además un gran  prestigio       (trad. Gaspar)