lunes, julio 30, 2018

PADRE ADRIÁN FLORIS






El Padre Adrián Floris, * 29-02-1928, + 28-02-2006.
Adrián es oriundo de la ciudad de Ámsterdam, Holanda, donde nació el 29 de febrero de 1928 (año bisiesto). Después de sus años de estudios habituales y el empleo de junior de una fábrica molinera hizo su entrada en el seminario menor MSF a la edad de 18 años en el año 1946, entró al noviciado en 1953 y fue ordenado sacerdote en el año 1956. Era un joven que no llamaba mucho la atención, era amable, serio y devoto. Fue inspector educador en el seminario menor durante un año y en seguida, por tres años, formador de los candidatos a hermano religioso. Siguió siendo una persona que actuaba  en silencio, callado y acogedor en su trato con los demás. 
En el año 1964 fue nombrado para Chile, donde durante 31 años, sucesivamente en las parroquias de Calbuco, Llanquihue y Coquimbo, laboró con buenos frutos. No estaba interesado mucho en asuntos tecnológicos. Se sentía a su gusto con preferencia  en la pastoral hospitalaria pues era capaz de consolar y de escuchar a los feligreses y acompañarlos en sus vivencias. No le faltaba compresión para ellos, especialmente en el terreno de sus creencias y manifestaciones de religiosidad popular.
A pesar de todo esto, el Padre Adrián siempre mantuvo el deseo de volver a su patria. En 1976 escribió en una carta, “Creo que no me costará mucho volver a Holanda”. En el año 1991 se hizo este propósito y lo llevó a la práctica en 1996. No fue una persona de decisiones rápidas. A partir de 1996 hasta 1996 se hizo superior religioso de la comunidad MSF de Kaatsheuvel. Desde 1999 hasta 2004 fue superior en la Procura siempre muy atento y dedicado a su función. En el año 2006, ya seriamente enfermo, se trasladó a la casa central de Teteringen. En realidad le costó acostumbrarse y orientarse. Afectado por demencia vascular andaba buscando y vagando sin rumbo. Este hombre que siempre había mantenido una especie de actitud nostálgica hacia una protección segura, tanto por parte de su familia como de sus cohermanos, no encontró en este lugar un hogar que le brindara esta seguridad. Solo dos meses duró su estadía en aquella casa, pues en el día 28 de febrero, que habitualmente celebraba su cumpleaños, falleció a causa de un derrame cerebral.
 Alguien dijo: “Si pienso en Adrián me viene en mente la Bienaventuranza que dice: ”Felices los pacientes, porque recibirán la Tierra (prometida) en herencia”. (Mat.5, 5.) Serán muchos los que piensan lo mismo… (Fuente: archivo holandés. Trad. Gaspar)

2 Comments:

Blogger Muhammad said...

يقول سانسوني: "من المحتمل أن تكون غرفة الاستراحة الخاصة بك من بين الغرف الأكثر زيارة في منزلك ومن دون تنظيف قياسي يمكن أن تخصص جانباً فرصة أكبر للتنظيف عندما نلتحق بها أخيراً". "إن أخذ بضع دقائق أكثر من أي وقت مضى قد يجنبك الوقت على المدى الطويل."
شركة تنظيف
شركة تنظيف منازل بالكويت
شركة تنظيف منازل الجهراء
شركة تنظيف المنطقة العاشره
شركة تنظيف سجاد بالكويت

martes, septiembre 04, 2018 7:33:00 a.m.  
Blogger محمد على said...

شركة تنظيف فلل بالرياض
شركة تنظيف كنب بالرياض
شركة تنظيف موكيت بالرياض
شركة تنظيف واجهات بالرياض
شركة تنظيف خزانات بالرياض
شركة تسليك مجارى بالرياض

domingo, septiembre 09, 2018 12:13:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home