miércoles, mayo 23, 2018

LA IMAGINACIÓN




 LA IMAGINACIÓN. (ESCRITO POR PADRE SANTIAGO)

Usar la imaginación para Creer, Orar y Amar a Jesús: Se trata de Ver algo de la Realidad Invisible con la ayuda de tu Imaginación,  santificada por tu fe;  y entrar en ese mundo, donde te comunicas con Jesús  con expresiones de Palabras y  Gestos Interiores, con sentimientos, anhelos, lenguaje de enamorados, Visiones, Contemplaciones, Revelaciones, Apariciones, Recuerdos del Evangelio,  Juegos de amor. Son actos de tu corazón y en el Espíritu, no fictivos,  sino verdaderamente reales, en vivo y directo, aquí y ahora (como por ejemplo un bautismo  de deseo o una comunión espiritual.)
 Hay que saber inventar, crear, producir imágenes,  para hacer mejor oración personal. Se efectúa lo que Jesús hace contigo en tu imaginación y lo que tú con Él estás haciendo. Vas a tener experiencia con Jesús. Dios interviene realmente en esa oración.  Así puedes por ejemplo, volver en la historia.  Para el Señor no existe el tiempo.  Él te hace contemporáneo  entre sus discípulos,  y te encuentras con Jesús.  Bienaventurados  porque  ven al Señor: los que son como niños, juguetones, sencillos, románticos, mysticos.                                                                                                                         
Si no crees en visiones  y milagros, no sucederá nada entre  Jesús y tú.  Hay ciertos prejuicios contra la Imaginación como ”la loca de la casa”, que nos engañe y dañe.  Por supuesto sabemos,  que el contacto con Dios  es otra onda: Mucho  más maravilloso,  rico, atractivo, elevado, misterioso, inefable, incomparable. Pero mucho más real que lo humano, natural, mundano: Dios se encarnó. Se hizo idioma humano  y confiable. Se humilla; lleno de amor  se inclina sobre ti como  “Jesús” que te mira y te admira lleno de asombro.  Y tú estás loco por Él. Lo abrazas y lo besas  y danzas y cantas delante de Él  en la Realidad, y también en tu Imaginación, fantasía.                          (P. Santiago)