martes, diciembre 05, 2017

PADRE JUAN SCHIPPER (+ 1968)




P. Juan Schipper (+1968)

Antes de comenzar sus estudios para sacerdote en Kaatsheuvel, Juan Schipper hasta sus 21 años fue funcionario de oficina en el Banco Asegurador Estatal de la ciudad de Ámsterdam.  Esta condición  siempre lo marcaba en sus actividades de alguna forma como una persona cuidadosa  de actuar y un personaje seguro de sí mismo. Si hay que agregar a esto el hecho que Juan siempre trabajaba más que sus posibilidades le permitieron, uno puede concluir que en su vida no estuvieron ausentes los desencantos.

Coquimbo siempre fue su gran amor. En aquella localidad trabajó con ganas más de 12 años.  Se hizo gran número de amigos y conocidos y ganó muchas simpatías. En años posteriores siempre desde Santiago salió a pasar sus vacaciones en Coquimbo. En  la comunidad de la parroquia coquimbana lo veían muy poco, ya que en aquellas oportunidades  siempre estaba visitando a sus conocidos.
Juan era un hombre que le gustaba mucho pasar en compañía con otros y era muy conversador. Le gustaba jugar a los naipes (Canasta), siempre que no perdiera demasiadas veces. 

Propiamente no se puede decir que fuera enfermizo, pero es cierto que no le acompañaba una buena salud. Le tocó sufrir de apendicitis, tumores de estómago e infarto cardiaco y  con la segunda ataque a la vejiga, después de una operación, ocurrió su deceso. Sus vacaciones en Holanda estaban por terminar, y por parte del médico estaba autorizado de regresar a Chile´.  A dos semanas de su partida salió a despedirse de familiares en la localidad de Bovenkarspel,  se enfermó de nuevo y falleció después de un par de días.  En vez de reasumir su vida y trabajo pastoral en “La Puerta Abierta”, fue llevado hasta la Puerta Abierta de la Casa del Padre.                                                         (trad. Gaspar)