miércoles, diciembre 27, 2017

Domingo 4 de Adviento, Año B. -PADRE GASPAR




Domingo 4 de Adviento, Año B. Evangelio: Lucas 1, 26-38. (El Ángel anunció a María a no tener miedo y de asumir una misión que cumplir)

Muchas veces Dios manda a un ángel para anunciar lo que Él espera de una persona. Tal como lo hizo al mandar al ángel Gabriel a María. Espera un Si a su propuesta

1.- Un ángel es alguien que trae mensajes de Dios. Lo vemos en muchos relatos de la Santa Biblia. No siempre se ve el ángel en la figura de una persona, pero muchas veces se oye la voz de un ángel y se percibe su presencia por media de una luz o algo semejante.

2.- Pienso que, aparte de la Virgen, innumerables personas también han recibido un mensaje por parte de Dios en que se le encargó una misión. para cumplir en su vida. Es que el Señor para cada persona piensa en una misión muy específica, que esta persona debería cumplir para representar la bondad de Él en el mundo y de crear el mundo nuevo que Él se ha soñado

3. Y muchos han dicho que Sí igual que le Virgen; “Si Señor, hágase según tu voluntad”. Lo vemos en la vida de los santos: San Pablo, San Alberto Hurtado y mucha gente que han pasado por nuestra vida.

4.-¿Y nosotros? Pienso que cada uno de nosotros, en algún momento, se da cuenta de que Dios le entrega una misión especial, una responsabilidad grande. Probablemente el ángel no se ve, pero igual el mensaje llega. He visto a gente que dijeron que Sí al convertirse en personas, dispuestas a trabajar en bien de los demás, un buen médico, un profesor, una madre de familia, un pastor, un empresario honrado…

5.- A menudo Dios manda su ángel para decir a una persona: “El Señor necesita a un hombre que considera a todos los demás como sus hermanos e hijos. Que los reúne a todos para indicarles el camino hacia Mí. Que habla bien de Mí”.                                                 Es que Dios lo necesita como sacerdote… No todos dicen que Sí, como la Virgen...

6,- Es bueno pensar, sobre todo en este tiempo de Navidad, en el cual contemplamos el pesebre con el niño y los ángeles que vuelan por encima de los campos de Belén. Quizás andan con algún mensaje para mí, que consista en una misión específica. que me hace vivir plenamente, si digo que Sí al Señor como lo hizo la Virgen.…                          (Gaspar)