martes, noviembre 16, 2010

VICARIO EPISCOPAL DE LA FAMILIA MISIONERO DE LA SAGRADA FAMILIA

Durante su visita que se inicia el 14 de noviembre:
Encuentros con familias de Coyhaique y Puerto Aysén sostendrá el Vicario episcopal para la familia de la Arquidiócesis de Santiago

Permanecerá en la región entre el 14 y el 17 de noviembre.

Una apretada agenda de actividades es la que sostendrá el Vicario Episcopal para la Familia de la Arquidiócesis de Santiago, Marcos Burzawa, quién llegará a la región de Aysén este domingo 14 de noviembre, invitado por la Pastoral Familiar del Vicariato Apostólico de Aysén.

Respecto de su visita, el Padre Marcos Burzawa explicó que la Pastoral Familiar hace mucho tiempo que quería traerlo a la zona para dictar charlas y compartir con las familias de Aysén toda la experiencia y conocimientos que posee sobre esta temática; como asimismo descubrir juntos los desafíos que posee la familia en el Chile de hoy. Sobre todo si se considera que en nuestro país “la familia es el valor más importante”, acotó el propio sacerdote.

“Poner a la familia en el centro de nuestra preocupación” es una de las invitaciones que quiere hacer el Vicario Episcopal para la Familia a los habitantes de la región de Aysén, durante su estadía. Además de ver las dificultades que se generan al interior del seno familiar, como una oportunidad de crecimiento.

Burzawa precisó que en esta empresa de fortalecer a la familia, todos deben colaborar, ya que está en juego el bien común de las familias, de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto.

Sobre la importancia de la familia en la vivencia de fe, el Padre Marcos Burzawa señaló que en el hogar es donde se aprende a vivir, a ser respetado, a amar, y también, dónde se transmite la fe. En este sentido dijo que en la actualidad la familia debe “redescubrir su rol como Iglesia doméstica”.

Dentro de las actividades que desarrollará el Vicario Episcopal para la Familia de la Arquidiócesis de Santiago se contempla para el domingo 14 de noviembre a las 17 horas un “encuentro con agentes pastorales” en el salón al costado de la Catedral de Coyhaique.

En tanto, el lunes 15 de noviembre tendrá una charla a las 9 de la mañana en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad. A las 19 horas de ese mismo día, el sacerdote se trasladará hasta Puerto Aysén para participar en la Mesa Redonda:”Familia, agente fortalecedor y protector en la sociedad actual” en la Casa de la Cultura.

Finalmente, el martes 16 de noviembre sostendrá encuentros con jóvenes de colegios católicos durante toda la mañana y parte de la tarde. Para concluir a las 19 horas en el salón al costado de la Catedral de Coyhaique en una actividad a la que está convocada toda la familia.

Fuente: Comunicaciones Aysén

Noticias sobre su visita:

Se reunió con niños, jóvenes y adultos de Coyhaique y Puerto Aysén
Más de 500 personas participaron de los encuentros que sostuvo el Vicario Episcopal para la familia de Santiago en la región de Aysén