martes, octubre 12, 2010

EL PAPA BENDECIRÁ EL TEMPLO LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

Es una distinción, que el Papa venga a Barcelona para bendecir la iglesia de La Sagrada Familia.. La Sagrada Familia es un templo de nivel universal

Uno de los secretos del éxito de la Sagrada Familia de Barcelona, que visitan entre ocho y diez mil personas al día y que el Papa consagrará el 7 de noviembre, es su novedosa arquitectura,.No hay nada igual en todo el mundo , se destaca la novedad de la arquitectura que Gaudí planeó para el templo expiatorio: formas de doble curvatura, naves ideadas como un bosque, columnas inclinadas, colores,... Antonio Gaudí es un hombre piadoso, de fe, y genial..El aplica por primera vez en el mundo una cantidad de elementos que él descubre en la naturaleza y pueden usarse en la arquitectura: formas de doble curvatura, enormemente resistentes, que se pueden hacer con una tecnología mediterránea: las bóvedas catalanas.Estas formas nuevas causan verdadera admiración a todos los que visitan el templo. Gaudí decía que quería superar el gótico. Por eso no hay grandes contrafuertes ni arbotantes, pero tiene columnas inclinadas. Él ideó las naves de la Sagrada Familia como un bosque, en el que la luz entra por lo alto. Él decía que la arquitectura tiene que ser viva y la vida se muestra con el color y el movimiento. Con la ayuda de la geometría, él produce esta nueva arquitectura con formas de doble curvatura generadas por líneas rectas.

La primera piedra la colocaron el día de san José de 1882. Gaudí vio que eso iba a durar siglos y que no lo llegaría a ver. Por eso dejó sus ideas plasmadas en unas maquetas, que se salvaron del incendio de su estudio en 1936. A partir de un trabajo de investigación, encontraron las leyes geométricas que Gaudí había ideado.