lunes, septiembre 27, 2010

NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES

Jesús nos cuenta una parábola de un rico y un pobre llamado Lázaro. Los dos se mueren.El pobre Lázaro es llevado al cielo y el rico al infierno.
El rico pide socorro al pobre pero no es posible porque les separa un gran abismo.Después suplica de advertir a sus hermanos que están vivos,para que se arrepentirán.Pero la repuesta es clara:
Si un rico no escucha la Palabra de Dios,aunque resucite alguno de entre los muertos,tampoco se convencerá. Solamente debe escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica.No hay más remedio.....LC 16,19-13
CHARLES DICKENS SIN EMBARGO EN SU LIBRO FAMOSO "CHRISMAS CAROL" NOS PRESENTA UN RICO LLAMADO SCROOGE QUE EN LA NAVIDAD ES VISITADO POR EL ESPÍRITU DE SOCIO MARLEY QUE LO LLEVA A VER COMO CELEBRAN NAVIDAD LOS POBRES TRABAJADORES.ADEMAS ESTE ESPÍRITU DE SU SOCIO MARLEY MUESTRA LA GRAN CADENA QUE EL DEBE LLEVAR COMO CASTIGO PARA TODA LA ETERNIDAD....EL ESCRITOR CHARLES DICKENS NARRA COMO ESTA VISITA NOCTURNA DEL ESPÍRITU DE SU SOCIO MUERTO HACE 7 AÑOS CAMBIA PARA SIEMPRE LA VIDA DEL RICO AVARO SCROOGE. POR PRIMERA VEZ COMIENZA A VIVIR LA VERDADERA FIESTA DE NAVIDAD..