domingo, agosto 22, 2010

UNIVERSIDAD DEL NORTE DE COQUIMBO 1968



AL COMIENZO DEL AÑO 1968 EL SEÑOR LEOPOLDO JULIO Y EL PADRE ANTONIO MUTSAERS FUERON A PEDIR A LAS MADRES DE SANTA MARTA LA LLAVE DE
LA QUINTA LAS PALMAS EN LA CALLE MIRAFLORES DE COQUIMBO PARA MOSTRAR EL SITIO A LA DELEGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE,DE VISITA A LA SERENA Y COQUIMBO. EN DICIEMBRE DEL MISMO AÑO LA UNIVERSIDAD DEL NORTE DECIDIÓ COMPRAR LA QUINTA PARA PODER INSTALARSE EN COQUIMBO. FUE EL DIRECTOR DE LA SEDE DOCTOR CEA EGAÑA QUE ME MANIFESTABA LA INQUIIETUD DE HACER EN COQUIMBO ALGO COMO LA BARNECHEA EN SANTIAGO.LE MANIFESTÉ QUE POR SER UN JOVEN EXTRANJERO NO ME SENTÍA PREPARADO PARA ESO,PERO LE PRESENTÉ AL PADRE JOSE BRITO RECIEN TITULADO EN LOVAINA. EL PADRE JOSÉ BRITO HIZO UN PROGRAMA DE ENSEÑANZA TEOLÓGICA PARA PREPARAR PROFESORES DE RELIGIÓN Y CONSIGUIÓ QUE VARIOS SACERDOTES SE COMPROMETIERAN HACERSE CARGO DE ALGÚN CURSO. ASÍ EL DE ABRIL 1974 SE CREÓ EL CENTRO DE TEOLOGÍA EN LA QUINTA DE LAS PALMAS EN MIRAFLORES (ACTUALMENTE SEDE DEL CEDUC)
LOS PROFESORES FUERON CONTRATADOS AD HONOREM POR DOCTOR ALFREDO CEA EGAÑA .A MI ME TOCÓ EL CURSO DE REVELACIÓN Y FE Y EL CURSO DE LITURGIA. PREPARAMOS LOS PRIMEROS PROFESORES DE RELIGIÓN PARA COQUIMBO.
  • EN 1981 EL CENTRO DE TEOLOGIA SE CONVIRTIÓ EN DEPARTAMENTO DE TEOLOGÍA
  • EN 1983 POR PETICIÓN DEL ARZOBISPO LA UNIVERSIDAD DEL NORTE COMENZÓ A PREPARAR LOS FUTUROS SACERDOTES.
AHORA 35 AÑOS MÁS TARDE QUIERO RECORDAR ESTE MOMENTOS FELICES DE HABER APORTADO UN POCO AL INICIO DE ESTE GRAN BENEFICIO PARA MI QUERIDA CIUDAD COQUIMBO JUNTO CON LOS SACERDOTES JOSE BRITO OLIVARES,WALDO ALCALDE,GUSTAVO CORTES Y ALEJANDRO SILVA. Y CON GRATITUD VEO COMO JOVENES DE LA JUVENTUD CATOLICA DE COQUIMBO TRABAJAN AHORA EN LA UNIVERSIDAD COMO MISAEL CAMUS,SERGIO ROMERO, MARCELO GALLARDO Y ALEJANDRO CERDA.

ANTONIO MUTSAERS


3 Comments:

Blogger oakleyses said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lunes, noviembre 09, 2015 9:26:00 p.m.  
Blogger oakleyses said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lunes, noviembre 09, 2015 9:39:00 p.m.  
Blogger oakleyses said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lunes, noviembre 09, 2015 9:51:00 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home