martes, octubre 05, 2010

LA TRANSFORMACIÓN DE MARTA EN MARÍA

Jesús dijo:" Marta,Marta; te inquietas y te agitas por muchas cosas,y sin embargo,una sola cosa es necesaria.María eligió la mejor parte,que no le será quitada."
Las dos hermanas representan cada uno un aspecto de la vida del cristiano,del ora et labora,orar y trabajar.La mayoría de las personas llevan sin embargo una vida activa de trabajo con poco descanso para reflexionar y meditar,un excesivo activismo.Llevan la vida agitada de Marta.
Pero con los años entra en nuestra vida la calma,la paz,el silencio y la oración.La vejez,en muchos casos,forma un contrapeso contra nuestros años de excesivo activismo de los años maduros.
Vamos lentamente adquiriendo más fe y confianza en Dios.Nuestra vida espiritual nos hace transformar lentamente en la figura de María que escuchaba las enseñanzas del Señor. (Muchas veces debemos reconocer con San Agustín:"Tarde Te encontré Señor")
Los abuelos tranquilos y contemplativos y que mantienen la unión con Dios han sido un gran aporte para conservar la unión de la familia . En el mundo soviético, por ejemplo,se mantuvieron durante muchos años la fe y la practica religiosa con una vitalidad inexplicable gracias a la fe de las abuelas "las babuchkas".
Posteriormente el efecto positivo de la presencia de los abuelos en la familia ha desaparecido por el traslado de los abuelos a hogares de ancianos.





babuchkas chilenas