jueves, octubre 14, 2010

LA FE DE LOS MINEROS CHILENOS

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile, llevó 33 rosarios bendecidos por el Papa Benedicto XVI a los mineros que se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad en una galería de la mina San José de Atacama. La entrega fue hecha el 2 de septiembre, con motivo de la Misa celebrada en el lugar por el Purpurado para parientes y amigos de los mineros. En su homilía, destacó la fortaleza, la alegría y el espíritu de solidaridad y disciplina con el que están enfrentando su difícil situación. Subrayó igualmente la enorme Fe que han demostrado, su amor a Dios y su devoción a la Virgen de la Candelaria.

El Rosario "es la oración bíblica, totalmente tejida por la Sagrada Escritura. Es una oración del corazón, en la que la repetición del ‘Ave Maria' orienta el pensamiento y el afecto hacia Cristo. Es oración que ayuda a meditar la Palabra de Dios y a asimilar la Comunión eucarística", dijo EL PAPA




La Iglesia Adventista del Séptimo día en coordinación con el ministro de Minería Laurence Golborme, de Salud Jaime Mañalich y las Iglesias Adventistas de Copiapó, entregaron 33 biblias a través de las sondas a cada minero atrapado.



Los mineros al salir rescatados llevaron en su pecho una bandera de Chile con las palabra"Gracias Señor" y en sus espaldas el texto del salmo 95 que dice:
Porque en sus manos están las profundidades de la tierra y las alturas de los montes son Suyos.De El es la honra y la gloria" Oración ininterrumpida y Adoración al Santisimo mantuvieron en la Parroquia del Sagrario en Santiago.