miércoles, diciembre 03, 2008

Recuerdos MSF de Daniel Garcia



El miércoles 3 de diciembre 2008 me enteré que el P.Antonio Mutsaers estaba internado en el Hospital Clínico de la Uc, en Santiago. Lo llamé y lo visité al día siguiente.

El par de fotos que subí dejan en evidencia su recuperación. Dios quiera que pronto esté de vuelta en su parroquia.

Soy un ex seminarista de la Congregación y tuve la grata misión de ofrecerle al P. Antonio un discurso en holandés cuando llegó a Chile. Por supuesto que él no entendió mucho, pero nuestra intención era brindarle una buena acogida.
"Van harte welkom in on midden", era la traducción literal de una frase en castellano. "Pero eso no se dice así en Holanda", insistía el padre que me ayudó a traducir.
Guardo mi más gratos recuerdos de la estadía en el seminario, ubicado en ese tiempo en Pudahuel. Allí conocí al P.Santiago de Kinderen , quien ya no está con nosotros, y al P.Gaspar Handgraf, entre otros sacerdotes.
Nuestro querido P.Juan Van Hecke, el de los carillones, nos acompañó en nuestro primer viaje desde Coquimbo hasta Santiago, en "Andes Mar Bus". Una detención en Los Vilos, como antes se hacían, permitió que el P.Juan nos obsequiara una "cazuela de ave". Fuera de las anécdotas, me siento agradecido de la oportunidad que me brindaron estos queridos misioneros.

Saludos cordiales a todos.
Espero volver a contactarme con ustedes.
Tot ziens,
Daniel García

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Apreciado Daniel. Muchas gracias por tu aportación sobre el P. Antonio. Escueto, pero leo entre líneas el cariño y respeto que le tienes; eso no tiene precio y sí mucho valor. ¿Cómo puedo comunicarme contigo para una entrevista sobre nuestro querido párroco de la Sagrada Familia? Solange y yo viajamos el jueves a Santiago para conversar con él. ¿Sería bueno aprovechar mi estancia en Santiago para vernos y conversar? Ya me dirás algo.

Un abrazo,

Francisco

lunes, diciembre 08, 2008 2:28:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home