lunes, noviembre 17, 2008

FESTIVAL DE LA CANCION RELIGIOSA

“Nacida para ser Sierva”

El pasado sábado 15 de noviembre de 2008, culminó la XXIV versión del festival de la canción religiosa, el cual estuvo cargado de muchas emociones y re encuentros. En el Show estelar tuvimos la presencia del grupo de teatro “Ángeles de Shakespeare” quienes presentaron nuevamente el cuadro de “la anunciación”. Además se presentó con mucho éxito el grupo de música católica “El Vedrá” de Tierras Blancas – Coquimbo, quienes hicieron bailar a todos los asistentes con sus cantos y alabanzas a nuestro Señor.




Luego de muchos años, tuvimos el privilegio de volver a ver sobre un escenario del festival al músico y cantautor Rubén Vega, miembro del jurado, quien nos ofreció algunas de sus tantas canciones que fueron ganadoras de pasados festivales. El cierre del festival estuvo a cargo del cuarteto vocal “Constelanción”. Estas voces angelicales nos encantaron con sus interpretaciones de temas religiosos y del folklor Latiamericano.




En cuanto a la competencia, luego de una dividida decisión el jurado eligió como mejor interprete al “Grupo Belén” del colegio Santa María de Belén. El tercer lugar fue para la canción “María coronada” del coro capilla Asunción de Maria representantes del Bosque San Carlos, segundo lugar para la canción “Quién será esa mujer” interpretada por el “Grupo Belén” del Colegio Santa María de Belén y el primer lugar fue para la canción “Consagrada al amor” de la Parroquia San Pedro de Coquimbo, interpretada por el coro “Voz consagrada”.





De parte de la comisión organizadora, agradecemos a Dios la posibilidad de compartir esta rica experiencia y al Padre Antonio Mutsaers por haber confiado en nosotros. A los participantes e invitados por su excelente disposición. A los miembros del jurado agradecemos la seriedad con que manejaron la evaluación y a los varios auspiciadores, comunidades de base, pastorales, empresas y particulares que aportaron su granito de arena para el éxito de este festival. A todos los colaboradores que en silencio aportaron con su servicio. Secretaria, escenógrafos, iluminador, sonidistas, atención de invitados y a la comunidad en general, por la asistencia al evento.

Muchas bendiciones y esperamos volver a vernos el 2009 cuando celebremos el XXV Festival de la Canción Religiosa.

Comisión organizadora
XXIV Festival de la Canción Religiosa
“Nacida para ser Sierva”