sábado, noviembre 15, 2008

FESTIVAL DE LA CANCION RELIGIOSA 2008

Mis queridos (as) hermanos (as)

Ayer comenzamos una nueva versión del festival de la canción religiosa, con bastante éxito. Este año hemos sido bendecidos con cinco canciones participantes provenientes del hospital de La Serena, Bosque San Carlos, Villa del Mar, Parroquia San Pedro y Colegio Santa María de Belén.
Comenzamos a eso de las 21:00 hrs. con la obertura a cargo del grupo de teatro “Ángeles de Shakespeare” quienes presentaron un cuadro de “la anunciación”.
Posteriormente, nuestro querido P. Santiago nos dio la bendición e incluso se animó a entonar un cantito a la Virgen.
A continuación quedaron en el escenario la pareja de animadores de este año, compuesta por Yerko Contreras y María Magdalena González ambos pertenecientes a la pastoral juvenil de la parroquia.
Luego fue el turno del destacado cantante regional Norman Ponce, quien nos deleitó con sus hermosas canciones y que incluso luego del break se animó a cantar un tema a la Virgen de Andacollo, esta vez acompañado en guitarra por Fernando Villarroel, director del Coro Sagrada Familia.
En seguida, fue la presentación del jurado que este año está compuesto por Rubén Vega, destacado músico, ganador de varios festivales y director del grupo Constelación. Luis Vega, otro destacado intérprete y también ganador de otras versiones del festival (En el tiempo que se hacía en la Parroquia de San Luis). Hernán Montenegro, profesor de religión del Liceo Diego Portales (A-8) y actual director del equipo de música de la Renovación Carismática Católica de Coquimbo y Jacqueline Cerda, representante del conservador de bienes raíces de Coquimbo.

Todos los temas en competencia fueron escuchados con mucho respeto y atención por todos los asistentes (En este punto me detengo, ya que no hubo tanta gente como se esperaba. Dios quiera que hoy venga mucha más ya que el nivel de espectáculo y las canciones en competencia lo ameritan)

Para concluir la primera noche, se presentó Luis Araya más conocido como “Alejandro”del grupo de oración “Llévanos a Jesús” de la Renovación Carismática Católica de nuestra Parroquia. En esta oportunidad nos interpretó temas del conocido cantautor cubano Pablo Milanés e incluso compartió escenario con Julio Galán para cantar un tema a dúo. Concluyendo su participación con temas al Señor.

Debemos destacar la labor que cumplieron Rubén “Coco” Carvajal en amplificación y Luis Eduardo “Guaro” Vega en iluminación. Se lucieron. (Esperamos que esta noche sea tan sobresaliente como la de anoche) Así mismo a la Sra. Norma, quien prestó servicios en la cocina junto a los jóvenes que atendieron a los participantes.

El gran ausente de esta jornada es nuestro Párroco Antonio Mutsaers. Cerebro y fundador del Festival de la Canción Religiosa, quien por problemas de salud tuvo que viajar a Santiago.

P. Antonio, de parte de la comisión organizadora y su comunidad en general, muchas bendiciones y esperamos que Dios imponga su mano sanadora en usted para que le tengamos de vuelta sano y dispuesto a seguir sirviendo al Señor.

Muchas bendiciones a todos y éxito. Recuerden que el arte que presentan es sólo para la Gloria de Dios. ¡VIVA JESUS y VIVA SU SANTA MADRE MARIA!

Comisión organizadora
XXIV Festival de la canción Religiosa
Parroquia Sagrada Familia – Coquimbo