miércoles, noviembre 19, 2008

SALUD DE NUESTRO PADRE ANTONIO MUTSAERS


El día 31 de octubre del presente año, me llama a mi celular el padre Antonio a las 18 hrs, me contaba que no se sentía bien, que tenia adormecido su brazo derecho, que se les caía las cosas de la mano. Yo me asuste y me admire que me haya llamado y me dije que era grave, así que llame a mi tío para que lo fuera a ver a su casa y no podía porque debía viajar, llame a mi amiga la doctora Alejandra Davis quien dejo todo de lado para ir a verlo y atenderlo. Yo no podía asistirlo porque me encontraba en santiago. Mi amiga lo examino y no lo encontró nada bien, además tenia la presión muy alta, así que lo deriva al hospital, el padre Antonio no le agradaba mucho la noticia de visitar el hospital porque debía hacer una misa a las 20 hrs, que obviamente fue suspendida. Llame a don mariano diacono de nuestra parroquia para que lo acompañara a urgencia.
En la unidad de urgencia tuvo que esperar muchas horas el medico le indica un scanner que arroja que su cabeza funcionaba bien, pero su diagnostico de ingresos fue accidente cerebro vascular. Una vez que el neurocirujano deja de operar en pabellón lo examina y le indica la hospitalización en neurocirugía.
Yo desesperada en Santiago llamaba a cada rato para saber de su estado de salud, el padre esperaba sin paciencia en el hospital a las 2 de la mañana lo pasan al cuarto piso de neurocirugía.



El padre Antonio estuvo hospitalizado varios días y se aburría mucho, se hizo amigo de las señoras que servían las comidas para que le sirvieran de mas (muy pillo)
De la parroquia iban Marisel su secretaria, mi mamá, tía Maru, tía Zuly quienes le daban el almuerzo, lo afeitaban y lo regaloneaban.





El alta se lo dan el día miércoles 5 de noviembre, bajo mucha insistencia del padre y el día jueves 6 de noviembre tuvo control con la nutricionista, quien le entrega una dieta rigurosa, no muy contento con esto se compromete a cumplirlo.
Dia del asalto
El día 12 de noviembre a los sacerdotes se les ocurre la genial idea de visitar Pisco Elqui, en donde al padre se le subió hasta el cielo la presión arterial
Ese mismo día tenían una celebración muy importante en la parroquia de San Juan los 70 años de la Congregación en Chile a las 20 hrs, en donde el padre Antonio obviamente no asistió. Ese día asistimos muchas personas de nuestra parroquia a esa misa tan especial de los misioneros de la Sagrada Familia, el padre Fernando Ibáñez estaba en la puerta y le preguntamos por el padre Antonio y nos dijo que estaba en casa y enfermo me preocupe mucho y entramos con los demás acns.
Una vez empezada la procesión el saludo, el perdón, las lecturas, nos sentíamos inquietos, salio Sebastián a llamar al padre varias veces a su casa y no contestaba. Asi que salimos rápidamente de la misa Sebastián y yo en la entrada del templo estaba la sra Zuly y ella nos acompaño a las casa del padre. Al llegar la casa estaba cerrada con llave, así que no vimos en la obligación de saltarnos la reja, no se como lo hice porque primera vez que me saltaba, una vez adentro buscamos su habitación y ¡sorpresa! Lo encontramos nos abre la puerta le tomamos la presión y nos quedamos a su lado, llame a mi amiga Alejandra Davis quien ya se convirtió en su medico personal, el padre estaba muy extraño, hablaba raro, y se encontraba muy admirado de nosotros por saltarnos la reja, a todo esto la sra Zuly se quedo afuera de la casa porque no podía saltar la reja. También se salto el Tío Eduardo Araya de los catecúmenos. Luego llego la doctora y lo atiende, el padre no quería que su comunidad lo viera enfermo asi que solo entramos pocos. La Alejandra le deja indicaciones y lo examina encontrándolo mejor. Al día siguiente viajaba a control medico a Santiago con los demás sacerdotes.
A la casa llega el padre Santiago quien entra a su habitación y se encuentra con la sorpresa de las visitas luego el padre Fernando, el Padre Marcos a quienes le explicamos la situación y pedimos disculpa por saltar la reja como “ladronzuelos” como si fuera un “asalto” como nos dijo después el padre Antonio.
Les replicamos las indicaciones de viaje al padre Fernando y Marcos que eran mucho agua y detenerse 15 minutos en los Vilos para que el padre Antonio camine.
A todo esto mientras nosotros estábamos con el padre Antonio en su casa, en la parroquia San Juan quedaba la escoba porque todos los que pertenecemos a nuestra parroquia estaban enormemente preocupados y salieron para ir a la casa del padre.
Eran muchos las personas que esperaban afuera de casa del padre, catecumenos, sra Zuly, mi mamá, Francisco acns etc. Etc..

Padre Antonio recuperate pronto te esperamos

Atte
Solange Galdavini M.