sábado, abril 06, 2013

EMAÚS

EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA,DOS DE LOS DISCÍPULOS IBAN A UN PEQUEÑO PUEBLO LLAMADO EMAÚS, SITUADO A UNOS 10 KILÓMETROS DE JERUSALÉN.
EN EL CAMINO HABLABAN SOBRE LO QUE HABÍA OCURRIDO. MIENTRAS CONVERSABAN Y DISCUTÍAN,EL MISMO JESÚS SE ACERCÓ Y SIGUIÓ CAMINANDO CON ELLOS. PERO ALGO IMPEDÍA QUE SUS OJOS LO RECONOCIERAN.EL LES DIJO: ¿QUÉ COMENTABAN POR EL CAMINO?"
ELLOS SE DETUVIERON,CON EL SEMBLANTE TRISTE,Y UNO DE ELLOS,LLAMADO CLEOFÁS LE RESPONDIÓ:"!TU ERES EL ÚNICO FORASTERO EN JERUSALÉN QUE IGNORA LO QUE PASÓ EN ESTOS DÍAS!" ¿QUÉ COSA?",LES PREGUNTÓ. ELLOS RESPONDIERON:"LO REFERENTE A JESÚS,EL NAZARENO,QUE FUE UN PROFETA PODEROSO EN OBRAS Y EN PALABRAS DELANTE DE DIOS Y TODO EL PUEBLO,Y COMO NUESTROS SUMOS SACERDOTES Y NUESTROS JEFES LO ENTREGARON PARA SER CONDENADO A MUERTE Y LO CRUCIFICARON


JESÚS LES DIJO:!"HOMBRES DUROS DE ENTENDIMIENTO,COMO LES CUESTA CREER TODO LO QUE ANUNCIARON LOS PROFETAS"¿NO ERA NECESARIO QUE EL MESÍAS SOPORTARA ESOS SUFRIMIENTOS PARA ENTRAR EN SU GLORIA?"
Y COMENZANDO POR MOISÉS Y CONTINUANDO CON LOS PROFETAS,LES INTERPRETÓ EN TODAS LAS  ESCRITURAS LO QUE SE REFERÍA A EL     

ELLOS LE INSISTIERON:"QUÉDATE CON NOSOTROS,PORQUE YA ES TARDE Y EL DIA SE ACABA
Y ESTANDO A LA MESA,TOMÓ EL PAN Y PRONUNCIÓ LA BENDICIÓN;LUEGO LO PARTIÓ Y SE LO DIO.ENTONCES LOS OJOS DE LOS DISCÍPULOS SE ABRIERON Y LO RECONOCIERON,PERO ÉL HABÍA DESAPARECIDO DE SU VISTA