martes, octubre 23, 2012

ENCONTRÓ A CRISTO LEYENDO LA BIBLIA EN UN PRESIDIO DE SIBERIA





Fiódor Mijailovich Dostoievski

Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) Novelista ruso. Educado por su padre, un médico de carácter despótico y brutal, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Al quedar viudo, el padre se entregó al alcohol, y envió finalmente a su hijo a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que el joven Dostoievski se apasionara por la literatura y empezara a desarrollar sus cualidades de escritor.
En 1849 fue condenado a muerte por su colaboración con determinados grupos liberales y revolucionarios. Indultado momentos antes de la hora fijada para su ejecución, estuvo cuatro años en un presidio de Siberia, experiencia que relataría más adelante en Recuerdos de la casa de los muertos.  Durante su período en prisión sólo leyó la Biblia. Influido por esa lectura rechazó el socialismo ateo, del que había sido partidario en su juventud. La cárcel le permitió también descubrir cómo entre los mismos delincuentes se daban gestos de altruismo y nobleza, lo que le permitió profundizar en la complejidad del espíritu humano.
 Se quedó con Cristo porque ahora es para el 
“LA VERDAD” 
Ya en libertad, fue incorporado a un regimiento de tiradores siberianos y contrajo matrimonio con una viuda con pocos recursos, Maria Dmítrievna Isáieva.

Unos dichos que revelan como cree que Dios es Amor:
  • Hermanos, no temáis al pecado de los hombres; amad al hombre aún en su pecado, pues un tal amor asemejase a Dios.
  • El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive.
Dostoievski ha conocido a Cristo por la lectura asidua de su Evangelio,no puede dudar de El.En Cristo el ha encontrado la Verdad y las verdades humanas palidecieron ante ella.