domingo, octubre 21, 2012

LA PARROQUIA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA DE LAS REJAS

Los misioneros de la Sagrada Familia a cargo de la parroquia Santa Rosa de Lima en calle Ecuador  para las nuevas poblaciones de Las Rejas sur celebraron la eucaristía en una de los locales comerciales.Pero lentamente comenzaron a tener éxito en las conversaciones para obtener un sitio para la futura iglesia .En noviembre 1960 fue nombrado como párroco el padre Simon de Jong y su vicario padre Adrian Hamel.El padre Guillermo Steenhof plantó una cruz monumental al entrada de la area verde.

El padre Simon de Jong una vez hecha la obra gruesa de la iglesia fue en búsqueda de unas religiosas en Holanda para ayudar en la formación de la gente.
De los datos de las religiosas sacamos:
Nuestra Comunidad Educativa y los Colegios de la Congregación nacen  de la inquietud del padre Simón de Jong  de la Congregación de la Sagrada Familia, primer párroco de la Parroquia Santa Isabel de Hungría, en el sector sur de Las Rejas quien viajó a Holanda su país natal,  para pedir a la Superiora General de la Congregación, Madre General Alacoque, que enviara a Chile  religiosas para ayudar a la parroquia en su labor apostólica, especialmente en las Escuelas Parroquiales de enseñanza primaria  y  técnica con el objetivo de  atender a los hijos de las familias del sector que carecían de Educación Católica. 

Fue así como se gestó la venida de las Religiosas de la Congregación quienes iniciaron su misión en Chile el 30 de septiembre de 1961.  Conjuntamente con su proyecto evangelizador inician su misión educacional fundando los colegios MADRE VICENCIA y HOLANDA . 


En sus inicios  fue llamada. ESCUELA PARTICULAR “JOSE CARDIJN” N° 569 , fundador de la Acción Católica en nuestro paìs.   Sus primeros  alumnos provenían de familias de agricultores  del sector y se  atendía a niños y niñas  en la jornada de mañana, impartiendo no solo educación si no  también, las necesidades básicas de alimentación, salud y vestuario .  A su vez se ocupaban de la Evangelización de las familias que integraban la comunidad educativa  y  de las del sector.