viernes, septiembre 12, 2008

EL BIG BANG QUE HIZO DIOS


El termino "Big Bang"fue inventado por el sacerdote católico y astrofisico Lemaitre(1894-1966) Todo el universo ,segun el, comenzó con un especie de huevo cósmico.

En el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra comenzó a funcionar el 10 de septiembre la mayor máquina de investigación del mundo: el gran colisionador de hadrones ("Large Hadron Collider", LHC), un acelerador de partículas con el que se buscan desvelar todos los enigmas sobre el "Big Bang".

El acelerador de partículas está ubicado en la zona fronteriza entre Francia y Suiza a una profundidad de cien metros bajo tierra.

Un rayo compuesto por partículas atómicas recorrió por primera vez el túnel anular de 27 kilómetros de largo del LHC.

Después de una breve interrupción por una advertencia en el sistema de refrigeración de la máquina ultrafría los físicos lograron a las 15:03 horas enviar por los túneles contrarios del LHC un rayo de protones.

Los científicos quieren provocar pequeñas colisiones de gran energía a velocidades cercanas a la de la luz, en un intento de recrear a pequeña escala el calor y la energía del big-bang., un concepto sobre el origen del universo que domina la ciencia. El big-bang. habría ocurrido hace 15 mil millones de años cuando un objeto inimaginablemente denso y caliente del tamaño de una moneda pequeña explotó en el vacío, desprendiendo materia que se expandió rápidamente en forma de estrellas, planetas y eventualmente vida en la Tierra.

Los relatos bíblicos sobre el origen del mundo no se contraponen con los descubrimientos científicos, ya que la Biblia deja en claro que Dios es el creador del Universo, y que no había nada antes que El. “Las Sagradas Escrituras relatan de un modo no científico el acto creador de Dios en la conformación de la materia. La ciencia estudia cómo se ha ido dando ese proceso, esa es la diferencia. No hay antagonismos, es más, el propio Galileo fue reconocido por el papa Juan Pablo II. El nombre de Máquina de Dios, como se le llama al acelerador de partículas, también es singular, porque reconoce que el origen del movimiento de la materia, llámese Big Bang o de otra forma, es divino”.

A pesar de los grandes avances de la sciencia siguen los grandes interrogantes de la vida: Quienes somos,de donde venimos y a donde vamos.?Como debemos vivir? Porque existe el bien y el mal ? Como vivir el gozo,el sufrimiento y la trsteza.? Por eso debe continuar el diálogo entre religión y sciencia para utilizar bien los avances de la sciencia y para no dejar desaparecer nuestra tierra en un gran hoyo negro

p.Antonio Mutsaers Blommaert


Posted by Picasa