miércoles, septiembre 03, 2008

DANOS HOY EL AGUA DE CADA DÍA

El martes 26 de agosto fue presentada oficialmente la carta pastoral del agua y el medio ambiente “Danos hoy el agua de cada día” escrita por Monseñor Luis Infanti de la Mora, Obispo de Aysén, tras un proceso de reflexión, estudio y análisis. Es una carta escrita con mucha preocupación y amor por los pobres y en defensa del agua que Dios nos da gratuitamente.
La espiritualidad franciscana no entiende la ecología como la gestión de recursos escasos, sino como una forma diferente de relacionarse con la Tierra. Una relación amorosa. “Nosotros queremos Señor amarte amando la tierra. Nosotros queremos dejar trás nosotros un mundo mejor una vida más bella “Eso es lo más cercano a la visión bíblica, que entiende al ser humano como el cuidador de la herencia que ha recibido, y no como el dominador

“¿Logrará la espiritualidad cristiana del tercer milenio convertir al ser humano en un sabio y responsable conviviente con el manto de la naturaleza que amorosamente lo envuelve?se pregunta el pastor en la introducción de este documento, que pretende entregar a la comunidad regional una palabra desde la fe y la espiritualidad sobre el Medio Ambiente.

La espiritualidad franciscana impulsa al orden franciscano pero también a un incontable numero de congregaciones .Ha inspirado a muchos escritores y teólogos.
El papa Juan Pablo II mostró una vez que la espiritualidad franciscana, entendida como mística, puede reunir a todas las religiones de la tierra en oración por la paz.
La carte del obispo de Aysen nos muestra como podemos vivir en paz.

Posted by Picasa