DANOS HOY EL AGUA DE CADA DÍA
El martes 26 de agosto fue presentada oficialmente la carta pastoral del agua y el medio ambiente “Danos hoy el agua de cada día” escrita por Monseñor Luis Infanti de la Mora, Obispo de Aysén, tras un proceso de reflexión, estudio y análisis. Es una carta escrita con mucha preocupación y amor por los pobres y en defensa del agua que Dios nos da gratuitamente.
“¿Logrará la espiritualidad cristiana del tercer milenio convertir al ser humano en un sabio y responsable conviviente con el manto de la naturaleza que amorosamente lo envuelve?se pregunta el pastor en la introducción de este documento, que pretende entregar a la comunidad regional una palabra desde la fe y la espiritualidad sobre el Medio Ambiente.
La espiritualidad franciscana impulsa al orden franciscano pero también a un incontable numero de congregaciones .Ha inspirado a muchos escritores y teólogos.
El papa Juan Pablo II mostró una vez que la espiritualidad franciscana, entendida como mística, puede reunir a todas las religiones de la tierra en oración por la paz.
La carte del obispo de Aysen nos muestra como podemos vivir en paz.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home