sábado, octubre 04, 2014

JESÚS RECHAZADO Y CRUCIFICADO SE CONVIERTE EN LA PIEDRA ANGULAR


El Salmo 118 es, en la liturgia cristiana, el salmo pascual por excelencia: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo”.
La piedra desechada por los arquitectos es Cristo, que sufre la Pasión
 Él, desechado por los suyos, se convierte, no obstante, en piedra angular por su resurrección de entre los muertos. Sobre esta piedra, que constituye el fundamento de todo el edificio, se levanta la Iglesia. Por su misterio pascual, Cristo “con su muerte destruyó nuestra muerte y con su resurrección restauró nuestra vida”


 " Yo os aseguro que no quedará aquí piedra sobre piedra..."                                                                                  (Mateo 24)
El Muro de las Lamentaciones es el zócalo Oeste, o muro de contención del gigantesco conjunto del desaparecido Templo de Jerusalén, construido por Herodes el Grande en el año 20 a.C. y destruido por los romanos el 70 d.C.y se llama así porque los Judíos van allí a orar, tres veces al día, lamentándose por la destrucción  y la diáspora del pueblo judío. Para hacerse una idea de lo que fué el Templo, su ámbito sagrado 



Y dijo Yhaveh a Abraham...
"Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré..." ( Génesis 22: 1-19)

La roca bajo el centro de la cúpula, es donde Abraham aceptó el sacrificio de Isaac, acto fundador del monoteísmo, que indica el centro del mundo judío. También allí vió Jacob la Escalera al Cielo. Tras el Santuario de la Meca y Medina es el tercer lugar más importante del mundo islámico. Es la roca sobre la que el Profeta Mahoma ascendió al Séptimo Cielo para reunirse con Alláh en el 632 d.C., dejando marcado su pie, distinguiéndose también la mano del Arcángel Gabriel que evitó que esta ascensión arrastrara también la roca. Hay una gruta bajo ella, que se llama el Pozo de las Almas, pues se dice que todas las almas de los muertos van a parar allí, antes de desaparecer.


JESUCRISTO ES EL MESÍAS,EL ANUNCIADO POR LOS PROFETAS.JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS QUE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS QUE NOS DA LA VIDA ETERNA.TODOS SOMOS PIEDRAS VIVAS DE SU IGLESIA.EL ES LA PIEDRA ANGULAR.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home