martes, agosto 12, 2014

EBOLA



El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus.

 A 9 de agosto de 2014, según la OMS se han descrito unas 1848 infecciones y 1013 muertes en los cuatro países afectados, aunque únicamente 1176 infecciones y 660 muertes han sido confirmadas por un laboratorio de ser causadas por el virus.

Qué es el Ébola y cuál es el cuadro clínico: Los síntomas son variables; al comienzo suele ser fiebre alta súbita, pérdida de energía, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralfias, dolor abdominal y cefalea o dolor de cabeza.

En el lapso de una semana aparece en todo el cuerpo una erupción y hemorragia en el tubo gastrointestinal haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. La tasa de mortalidad es alta y llega a alcanzar el 90% de los casos. Los pacientes generalmente mueren por shock hipovo

El virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.

Posteriormente, el virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.
Las ceremonias de inhumación en las cuales los integrantes del cortejo fúnebre tienen contacto directo con el cadáver también pueden ser causa de transmisión. Los hombres pueden seguir transmitiendo el virus por el semen hasta siete semanas después de la recuperación clínica.




1 Comments:

Anonymous Cara Mengatasi Iritasi Kulit said...

This article is interesting and useful. Thank you for sharing. And let me share an article about health that God willing will be very useful. Thank you :)

Obat Sakit Dada
Obat Tumor Jinak diatas Bola Mata
Penyebab Benjolan dileher
Obat Penghilang Nyeri Lutut
Pengobatan Alami menyembuhkan Sangkadi
Cara Menghilangkan Bekas luka

martes, junio 26, 2018 4:42:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home