jueves, agosto 28, 2014

PASAR AGOSTO



En Chile, agosto suele ser el mes más crudo de nuestro invierno, y por lo mismo siempre ha estado relacionado en la jerga popular con que es el mes “que se lleva a los viejos”, es decir, cuando hay mayor cantidad de fallecimientos por enfermedades respiratorias, o por frío, o por todos los males relacionados con el invierno y las bajas temperaturas.
Siempre se ha dicho en tono de broma, especialmente entre la genta más adulta, que “hay que pasar agosto” para sobrevivir el año.
Incluso desde hace unos años he visto que es muy común que los primeros días de septiembre se organizan almuerzos o cenas especiales entre compañeros de oficina, para celebrar que “pasaron agosto” (cualquier excusa es buena para un festejo), demás está decir que bromas al respecto van y vienen en esas comidas.

EL PRESIDENTE PIÑERA DIJO QUE SU SUEGRO NO HABÍA PASADO AGOSTO Y QUE HABÍA MUERTO ANTES DEL TERMINO DEL MES.

Hasta el Centro Cívico Cultural de El Bosque llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para encabezar la celebración denominada "Pasamos agosto", a la que concurrió un centenar de adultos mayores que disfrutaron con la música de la Sonora de Hugo Palacios