sábado, septiembre 07, 2013

Fui llamado por el Señor y enviado a Chile


 En el evangelio de Lucas 14,25-33 Jesus pide a sus apóstoles:

  • una disponibilidad total para seguir su camino
  • un realismo responsable, estar consciente
  • Dejar de vivir para el yo
  • pagar el precio,cueste lo que cuesta  


El Señor me llamó a la vida y recibí un bautismo de emergencia en una parte inferior del cuerpo por la matrona y posteriormente me bautizaron en la iglesia en la cabeza con los nombres Antonius ,Josephus, Henricus, María.
La fiesta navideña era para nuestra familia una fiesta intima y religiosa y de muchas canciones navideñas.
En 1951 al terminar la escuela básica a los 12 años decidí dejar  a mi familia para ir a estudiar en el seminario menor de los misioneros de la Sagrada Familia en Kaatsheuvel. Mis padres me dieron todo el apoyo espiritual e buscaban como pagar mis estudios.
En el primer año comenzamos con 30 estudiantes,provenientes de distintas partes de Holanda y todos deseaban ser misioneros de la Sagrada Familia
Una Pulmonía en enero 1952 con 41,3 º fiebre me obligó quedar unas semanas en la sala para enfermos del seminario.
En total estudiamos 7 lenguas :holandés,alemán, francés,inglés,latín,griego y hebreo.Matemática , álgebra historia ,geografía ,religión,cultura,literatura, música y deporte.Mis deportes: el patinaje en hielo y el futbol

Aprendí todo lo referente al teatro. Pintar y hacer un escenario,actuar en distintos roles. 
 En 1958 hice mi noviciado en Nieuwkerk. 
Me hice donador de sangre y alcanzé dar 8 veces desde 1958 a 1963 -(descubrieron una nefritis)
En el noviciado "me vistieron con la sotana" cuando hice mis primeros votos.Toda la familia se hizo presente, Aquí los 13 hijos con papa y mama.
Terminado el noviciado me trasladé al seminario mayor en Oudenbosch.

6 años de filosofía y teología en Oudenbosch, Kaatsheuvel  y Tilburg.Una formación para la vida religiosa y comunitaria  con oración y meditación y canto gregoriano.
Formamos el cuarteto humorístico " de Parapluus" con Jan van Lin, Marcel van de Vlugt,Gerard Dierick y (yo)Antonio Mutsaers
Hice mis primeras predicas y escribí mis primeros artículos en la revista Nova et Vetera con ilustraciónes
Ordenación sacerdotal en Kaatsheuvel el 7 de febrero  1965
Mi Primera Misa en la parroquia de Korvel para celebrar en gratitud con la familia y todo el vecindario
Para diagnosticar la causa de nefritis crónica pasé 4 semanas en el hospital de Tilburg,donde finalmente me hicieron una biopsia renal  a cielo abierto.Pero finalmente obtuve autorización para poder viajar a Chile
 Enviado a Chile – en barco M.S. Achilles desde Amsterdam a Valpaiso el 25 de abril 1966
Mis padres me dan la despedida en el puerto al embarcar
Durante los 5 semanas navegando en el barco de carga Achilles,  estoy consciente de haber dejado todo para seguir a Jesús. 
Mi primera vigilia pascual en la parroquia San Luis de Coquimbo de Chile con mis colegas padre Jaime van Heesawijk y el párroco Cornelio van der Spek

misa del alba
a cargo de los comedores preescolares de toda la diócesis
Son innumerables los momentos que el Señor se ha manifestado y me ha hecho feliz en los 48 años de mi sacerdocio en Chile.
Solo estas muestras ,,,,,,,,,,,,,,,,Antonio Mutsaers

4 Comments:

Blogger Unknown said...

louis vuitton,borse louis vuitton,louis vuitton sito ufficiale,louis vuitton outlet
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
the north face outlet
tiffany and co
ed hardy clothing
new balance shoes
tiffany outlet
air jordan 13
ghd uk
uggs outlet
lacoste pas cher
fitflops clearance
cheap ugg boots
oakley,occhiali oakley,oakley italia,oakley occhiali,oakley sunglasses
fitflops uk
nike air max
oakley sunglasses uk
abercrombie and fitch
christian louboutin outlet
cheap jordan shoes

viernes, enero 08, 2016 12:58:00 a.m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

toms shoes
louis vuitton pas cher
san diego chargers jerseys
air jordan uk
michael kors handbags
michael kors uk
birkenstock sandals
ray ban sunglasses
san antonio spurs jerseys

lunes, febrero 27, 2017 10:45:00 p.m.  
Blogger jeje said...

michael kors
michael kors bags
air max
yeezy boost 350
adidas superstar
michael kors outlet online
basketball shoes
links of london
timberland shoes
michael jordan shoes

jueves, marzo 23, 2017 3:39:00 a.m.  
Anonymous Pengobatan Kanker Kolon (Usus Besar) said...

The article is very interesting. And I also want to share articles about health, I'm sure this will be useful. Read and share it. Thank you very much :)

Obat Mujarab untuk Penyakit Epilepsi
Cara Mengobati Penyakit Mata Ikan

Pengobatan Epilepsi secara Tradisional

viernes, mayo 17, 2019 4:54:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home