viernes, agosto 16, 2013

YO HE VENIDO A TRAER FUEGO SOBRE LA TIERRA


. Jesús nos ha dicho: He venido para traer fuego a la tierra y como querría que ya estuviese encendido. Orígenes nos ha transmitido una palabra del Señor: "Quien está cerca de mí está cerca del fuego". El cristiano no debe ser tibio

El Apocalipsis nos dice que este es el mayor peligro del cristiano: que no diga no, sino un sí muy tibio. Esta tibieza desacredita al cristianismo. La fe tiene que ser en nosotros llama del amor, una llama que realmente encienda mi ser, que sea una gran pasión de mi ser, y así encienda al próximo.


Lucas en el libro de los Hechos describe la venida del Espíritu Santo como fuego. Aparecieron lenguas como de fuego (Hechos 2, 3). Éste es el fuego que quiere Jesús prender en el corazón de sus seguidores.
. Cristo, enviado por el Padre,
vino al mundo para incendiar a la humanidad
en el fuego divino del Espíritu Santo
 Este es el modo de la evangelización: "
que la verdad se vuelva en mí caridad y la caridad encienda como fuego también al otro.


Juan Bautista, anunciando al Pueblo Judío la venida del Salvador, decía  "Yo les bautizo con agua, pero está para llegar uno con más poder que yo, y yo no soy digno de desatar las correas de su sandalia. El los bautizará con el Espíritu Santo y el fuego. Tiene la pala en sus manos para separar el trigo de la paja. Guardará el trigo en sus graneros, mientras que la paja la quemará en el fuego que no se apaga." (Lc. 3:16-17)