viernes, abril 26, 2013

LA CONSAGRACIÓN A DIOS POR LOS VOTOS DE LOS MISIONEROS DE LA SAGRADA FAMILIA



EL PADRE JUAN BERTHIER FUNDÓ LA CONGREGACIÓN DE LOS MISIONEROS DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA LOCALIDAD GRAVE EN HOLANDA EN EL AÑO 1895


EL NOVICIADO ES  EL TIEMPO DE  PREPARACIÓN PARA INICIAR LA VIDA RELIGIOSA  HACIENDO AL FINAL LOS VOTOS TEMPORALES.SE CONSAGRA A DIOS POR LOS TRES VOTOS SIMPLES DE POBREZA,CASTIDAD Y OBEDIENCIA. ESTA ENTREGA DE NOSOTROS SE FUNDAMENTA EN EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO,SE ILUMINA DESDE EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN Y SE ORIENTA A UNA VIDA INSPIRADA EN LA BIENAVENTURANZAS


MODELO DE ESTA CONSAGRACIÓN A DIOS ES JESUCRISTO,QUE VIVIÓ POBRE Y CASTO Y QUE POR SU OBEDIENCIA HASTA LA MUERTE DE CRUZ SE ENTREGÓ TOTALMENTE A LA VOLUNTAD DEL PADRE.
NUESTRA VIDA DE POBREZA,CASTIDAD CELIBATARIA Y OBEDIENCIA COMPROMETE PROFUNDAMENTE NUESTRO SER HUMANO.CRISTO QUE NOS HA LLAMADO A SEGUIRLE MÁS DE CERCA,NOS HACE PARTICIPES DE SU PLENITUD Y NOS CONDUCE A LA MADUREZ HUMANA.
CANDIDATO: "PROMETO A DIOS VIVIR EN POBREZA,CASTIDAD Y OBEDIENCIA SEGUN LAS CONSTITUCIONES DE LOS MISIONEROS DE LA SAGRADA FAMILIA"
SUPERIOR: " EN EL NOMBRE DE LA IGLESIA ACEPTO TUS VOTOS.
EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
CANDIDATO RESPONDE:"AMEN".
INVOCAN LA PROTECCIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA.
     p.Antonio Mutsaers Blommaert