lunes, septiembre 12, 2011

SI DIOS NOS HA PERDONADO TANTO..

El Vía Crucis en bronce más grande del mundo podrá ser apreciado por miles de personas en el Vaticano; consta de 49 estatuas de dos metros de altura y once cruces

ROMA, Italia, mar. 22, 2011.- Los peregrinos y turistas que llegarán a Roma podrán recorrer por primera vez en la historia, las 14 estaciones del Vía Crucis, no en el Coliseo, sino en la calle de la Conciliación, que desemboca en la Plaza de San Pedro.
Ahí han sido colocadas 49 estatuas de dos metros de altura y 11 cruces que constituyen el Vía Crucis en bronce más grande del mundo.
El Vía Crucis fue realizado para la ciudad de Coquimbo, en Chile, por la Fundación del Tercer Milenio, nacida a raíz de la visita de Juan Pablo II en 1987.
Las esculturas para las que se necesitaron 20 toneladas de bronce fueron realizadas por los escultores italianos Pasquale Nava y Giuseppe Allamprese, cuyo trabajo duró 7 años.
Primero las hicieron en Creta, luego hicieron los moldes, utilizando la técnica de la cera perdida y finalmente  pasaron a la fusión del bronce. Ambos escultores dieron especial importancia a la expresión de los rostros de las estatuas y a los detalles meticulosos e históricamente precisos de las escenas tomadas de los Evangelios.
Se han cuidado mucho las ropas, los accesorios, las armaduras, lo que aumenta el realismo de las escenas.
Las estaciones del Vía Crucis permanecerán en la calle de la Conciliación hasta el 29 de abril para dejar, probablemente, el espacio a centenares de miles de fieles que llegarán a Roma para la beatificación de Juan Pablo II.
Serán trasladadas al que será el Parque del tercer milenio de Coquimbo, donde se encuentra una cruz de 26 metros de altura, en cuyo primer nivel ha sido construida una parroquia dedicada a Juan Pablo II.
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, afirmó que este Vía Crucis ayudará a todos los peregrinos y ciudadanos romanos a vivir mejor los misterios de la fe, la Pascua y la resurrección.





 PRONTO COQUIMBO CONOCERÁ EL VIA CRUCIS DE BRONCE QUE SE INSTALARÁ EN TORNO A LA CRUZ DEL TERCER MILENIO.

AL MEDITAR LA PASIÓN DEL SEÑOR Y HACER EL VIA CRUCIS NOS DAMOS CUENTA QUE DIOS NOS HA AMADO TANTO QUE HA MANDADO SU HIJO AL MUNDO QUE HA DADO SU VIDA POR NOSOTROS.Y SI DIOS NOS HA AMADO TANTO,NOSOTROS DEBEMOS AMARNOS UNOS A OTROS.JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS MURIÓ Y RESUCITÓ POR NOSOTROS PARA QUE MUERTOS AL PECADO VIVAMOS POR LA JUSTICIA
 HEMOS DE PERDONAR POR HABER SIDO PERDONADO.
EN LA CRUZ JESÚS PAGÓ NUESTRA DEUDA.SI DIOS NOS HA PERDONADO TANTO,NOSOTROS DEBEMOS PERDONARNOS DE CORAZÓN