jueves, diciembre 02, 2010

Cardenal Errázuriz preside Misa en santuario del Cerro San Cristóbal


Este lunes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción:
Cardenal Errázuriz preside Misa en santuario del Cerro San Cristóbal

A su regreso de la visita Ad limina de los Obispos chilenos a Roma, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz celebrará una Eucaristía en el Santuario del Cerro San Cristóbal a las 12:30 horas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

En la ocasión también se lanzará el libro “María Inmaculada” en memoria de los cien años de la imagen de la Virgen del Cerro San Cristóbal.

“Este año conmemoramos los cien años del santuario, así es que con mucho cariño queremos invitar especialmente a los peregrinos a visitar a la Madre de Santiago este lunes 8 de diciembre con motivo de celebrarse la festividad de la Inmaculada Concepción”, señala el rector del Santuario del Cerro San Cristóbal, Pbro. Rodrigo Tupper., quien informó que ese día se celebrarán misas a partir de las seis de la mañana, cada una hora. La misa de las 12:30 horas será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz. Por la tarde, se oficiarán misas a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas.

La festividad de la Inmaculada Concepción recuerda el dogma promulgado por el Papa Pío IX, en 1854, que establece que la Virgen María fue concebida libre de todo pecado.

Presentación de libro

“María Inmaculada” se llama el libro que recoge la historia de los cien años de este santuario y que será presentando este lunes 8 de diciembre. Se trata de 152 páginas que relatan la audaz historia de quienes quisieron que la imagen de la Virgen presidiera la ciudad Santiago. “Aunque ya contábamos con muchos antecedentes de la epopeya de su instalación, aún había mucho por descubrir. Conocíamos datos de su estatura, de su autor, de la empresa donde se fundieron los moldes que componen su figura, pero poco sabíamos del esfuerzo y amor con que un grupo de sacerdotes y laicos guiados por Monseñor Mariano Casanova, tercer Arzobispo de Santiago, quiso colocar un hito en nuestra historia para celebrar el cincuentenario del dogma de la Inmaculada Concepción. Este libro muestra que los ideales y el celo apostólico revistió de heroísmo algunos de los pasajes que permitieron llevar a cabo este colosal proyecto”, dice el presbítero Rodrigo Tupper en su prólogo.

www.santuariocerrosancristobal.cl