miércoles, abril 14, 2010

Los principales líderes mundiales asistirán al entierro de Kaczynski



En realidad, el tema de la popularidad de un Presidente es una medida bastante relativa del desempeño del Primer Mandatario. Relativa, pero no es irrelevante. En algunos casos, los pasos dados por un Gobierno – al mando de su líder – conducen a la prosperidad y el crecimiento del país y los ciudadanos lo perciben como tal. En esos casos, la popularidad del Presidente se eleva de manera justa y en concordancia con el éxito en la Administración del Estado.

En la década de 1970 y 1980, los hermanos Kaczynski militaron en la oposición anticomunista y fueron asesores del fundador de Solidaridad Lech Walesa.

Kaczynski respaldó la candidatura presidencial de Walesa en 1990 y fue su principal asesor en temas de seguridad. Su cooperación con Walesa concluyó posteriormente debido a diferencias políticas, y Walesa perdió la presidencia en 1995 a manos del ex comunista Aleksander Kwasniewski.

Del 2000 al 2001 Kaczynski fue ministro de Justicia y su campaña contra la delincuencia cimentó su popularidad que a la postre le deparó la presidencia de Polonia.

Fue alcalde de Varsovia en el 2001 y obtuvo fama por su estilo práctico y lenguaje directo.

Toda su vida política ha sido la búsqueda del bien común y al mismo momento una búsqueda

de la luz divina como buen católico actuando conforme a la verdad. Al final el pueblo lo reconoce.

Kaczynski pereció junto con su esposa María, una economista. Le sobreviven su hija Marta; dos nietas, Ewa y Martyna; su hermano gemelo, Jaroslaw; y su madre, Jadwiga.


Que brille para ellos la luz eterna y que sean admitidos a ver el Rostro del Señor.