martes, marzo 23, 2010

Pbro. Fidel Carmona, de la Arquidiocesis de La Serena,llegó a la Casa de Nuestro Padre que está en el cielo.




Falleció en la madrugada de hoy martes después de un largo Calvario el padre Fidel Carmona.Un sacerdote joven que como seminarista vino hacer su practica en nuestra parroquia San Luis.Un amigo muy querido que he conocido durante mis 28 años de trabajo sacerdotal en Coquimbo con su sencillez ,santidad y poesía.Espero que Fidel igual que Teresa de Lisieux quiere pasar el cielo haciendo bien a nosotros aquí en la tierra.
En el camino al campo santo en Vicuña visitaran con sus restos por ultima vez las parroquias San Vicente Ferrer y Cristo Resucitado como un cariñoso adiós de los fieles.

Fue ordenado Diácono en la Catedral de La Serena, el 5 de septiembre de 1986 y el 10 de diciembre de 1989 orde nado Sacerdote en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña. Celebró su Primera Misa el 12 de diciembre en la Capilla Nuestra Señora de las Mercedes, de la Quebrada de Paihuano, su tierra natal.
Fue párroco en las parroquias de Barraza, Tierras Blan cas, Vicuña, Monte Patria, Carén y Rapel.

En su vida ha misionado incansablemente, desde el año 1976, en toda la IV Región y en diferentes sectores del país: Limarí, Elqui, La Serena, Coquimbo, Chiloé, Reloncaví, Linares.
Desde el año 1996 a 2000, fue Director del Departa mento de Misiones de la Arquidiócesis de La Serena.

Construyó varias capillas, en Barraza y Tierras Blan cas. Tuvo a su cargo la reconstrucción de la capilla de El Tambo y, en Santiago, la reestructuración de la Capilla de las Hermanas de Betania.
Fue Vicario Foráneo de Elqui y también de Coquimbo.