lunes, marzo 08, 2010

MONSEÑOR FRANCISCO JAVIER ERRÁZURIZ CELEBRA UNA MISA POR LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO


Cardenal Errázuriz oficia misa por víctimas del terremoto y destaca solidaridad de Chile

El cardenal Francisco Javier Errázuriz ofició el domingo a mediodía una eucaristía por los chilenos "golpeados" por el terremoto ocurrido el sábado 27 de febrero.

''El duelo es de todos. Es el sufrimiento de esa gran familia que somos'', afirmó monseñor Errázuriz.

Cardenal Errázuriz también destacó las obras de solidaridad desplegadas en todo el país, aplaudiendo la labor del Gobierno, además de otras instituciones como las Fuerzas Armadas y bomberos, quienes "han desplegado todos sus medios y sus esfuerzos para aportar seguridad y garantizar lo necesario para vivir".

"Todos ellos han dejado los dolores propios para estar al servicio de la comunidad", resaltó el cardenal, quien de forma especial recalcó lo hecho por la campaña "Chile ayuda a Chile".

"La unidad y la solidaridad de Chile fue plasmada en la improvisada Teletón, que dirigida de forma magistral por Don Francisco, duplicó las expectativas gracias a la ayuda de todo Chile, incluso de las zonas dañadas", manifestó.

Además, monseñor aplaudió el gesto de unidad hecho ayer por la Jefa de Estado y el Mandatario electo, Sebastián Piñera. "El abrazo de todos, encabezado por la Presidenta Bachelet y el Presidente electo, sosteniendo la bandera, nos hicieron ver y sentir que ante la tragedia Chile se une y solidariza olvidando todas las diferencias", enfatizó.