domingo, abril 11, 2010

POLONIA DE DUELO:MURIÓ SU PRESIDENTE Y ESPOSA.








El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, murió hoy junto a otros dirigentes de ese país al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentó aterrizar en el oeste de Rusia.

De acuerdo con fuentes oficiales en esta capital, al menos 96 personas figuran entre los fallecidos, entre ellos el jefe del Estado Mayor, Franciszek Gagor; el vicepresidente del Parlamento, Jerzy Szmajdzinski, y el viceministro de Exteriores, Andrzej Kremer.



SMOLENSK, Rusia, (AFP). El Tupolev-154 transportaba 97 personas, entre ellas Kaczynski con su esposa, el presidente del Banco Central polaco, Slawomir Skrzypek, el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, Franciszek Gagor, y otros responsables polacos. No hubo sobrevivientes. La delegación se dirigía a Katyn, cerca de Smolensk, para asistir a un acto en homenaje de los oficiales polacos ejecutados hace 70 años por la policía del dictador Stalin. “El avión chocó con árboles, se estrelló y se incendió”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores polaco, Piotr Paszkowski, al canal TVN24.