LA IGLESIA CATÓLICA ES LA MADRE DE LA BIBLIA
LA IGLESIA EXISTÍA ANTES DE LA BIBLIA
LA IGLESIA CATÓLICA FUE FUNDADA POR JESUCRISTO Y ANTES DE QUE FUE ESCRITO ALGUNA PALABRA DEL NUEVO TESTAMENTO ENSEÑO Y PREDICO LA PALABRA DE DIOS DURANTE NUEVE AÑOS Y ANTES DE TERMINAR EL NUEVO TESTAMENTO SESENTA Y SIETE AÑOS.LAS VERDADES ENSEÑADAS POR EL SEÑOR JESUCRISTO QUEDABAN GRABADAS EN EL CORAZÓN Y EN LA MEMORIA DE LOS APÓSTOLES. JESUCRISTO NO DEJÓ NADA ESCRITO Y TAMPOCO HABÍA DADO ORDENES DE ESCRIBIR ALGO A SUS APÓSTOLES . LOS ENVIÓ A PREDICAR A TODOS LA BUENA NOTICIA. LOS APÓSTOLES CUMPLIERON CABALMENTE EL MANDATO DEL SEÑOR..
DESPUÉS PEDRO,MATEO,JUAN Y SANTIAGO Y PABLO COMENZARON AGREGAR UNOS ESCRITOS A SU PREDICACIÓN. PERO ES BUENO DE CONSIDERAR QUE LA IGLESIA FUNCIONABA COMO INSTITUTO Y QUE ELLA ENSEÑABA,PREDICABA LA SALVACIÓN, ADMINISTRABA SACRAMENTOS MUCHO ANTES DE QUE EL NUEVO TESTAMENTO VIO LA LUZ . LA IGLESIA RECIBIÓ SU AUTORIDAD PARA ENSEÑAR Y PREDICAR DIRECTAMENTE DE JESUCRISTO.
LA IGLESIA CATÓLICA DETERMINÓ CUALES SON LOS LIBROS INSPIRADOS PARA COMPONER EL NUEVO TESTAMENTO. EL CANON FUE FIJADO POR PRIMERA VEZ DURANTE EL CONCILIO DE HIPPO EN EL AÑO 393 Y POSTERIORMENTE CONFIRMADO EN EL CONCILIO DE CARTHAGO EN EL AÑO 397...
DURANTE LARGOS SIGLOS LA IGLESIA CONSERVABA Y MULTIPLICABA LOS MANUSCRITOS DE LA BIBLIA EN LOS MONASTERIOS. COPIAR UNA BIBLIA A MANUSCRITO ERA UN TRABAJO MINUCIOSO Y ARTÍSTICO DE CALIGRAFÍA Y DE MUCHA PACIENCIA: UN TRABAJO CONTEMPLATIVO DE LOS MONASTERIOS.
HASTA EL INVENTO DE LA IMPRENTA EN 1450
IMPRIMIERON 626 EDICIONES CATÓLICAS Y 17 EDICIONES EN ALEMAN ANTES DE LA TRADUCCIÓN DE LUTERO EN 1522
Martín Lutero en su Comentario sobre San Juan reconoció que la Biblia viene de la Iglesia católica apostólica y romana (ni siquiera de la ortodoxa al usar el término papista): "Estamos obligados de admitir a los papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta".
1 Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Publicar un comentario
<< Home