lunes, abril 07, 2008

EL UNO POR CIENTO



CONTRIBUCIÓN A LA IGLESIA
La coordinadora del 1% de la parroquia sagrada familia al comenzar la campaña nos explica:
Queridos Hermanos,
El Uno por Ciento es un acto de justicia y amor de los católicos a su Iglesia, que se expresa a través de la contribución que éstos realizan para ayudar en su sostenimiento financiero. El Uno por Ciento representa la corresponsabilidad de los fieles con la misión de la Iglesia en la tierra, la que requiere de medios materiales para poder ser cumplida. Los dineros recaudados hacen posible el anuncio del Evangelio y la tarea pastoral de las diócesis, parroquias y capillas en sus múltiples necesidades, como las misiones y la catequesis, la construcción y cuidado de templos, la mantención de seminarios, la vida sacramental y también los gastos cotidianos de las parroquias y de los sacerdotes, como alimentación, agua, luz, teléfono, etc.
¿Cómo se puede pagar la contribución del 1%?
Puede inscribirse en la parroquia que le corresponde en el sector donde vive o en la que desee colaborar, para lo cual se cuenta con las siguientes formas de pago:
· Pago mensual en la oficina parroquial.
· Pago a través de la recaudación mensual en el domicilio.
· Pago con cargo automático mensual en Cuenta Corriente o Cuenta Vista, Tarjeta de Crédito o Tarjeta CMR Falabella.El formulario debe ser recepcionado en original. Favor entregar en su parroquia, o bien enviar a Departamento de Contribución a la Iglesia Erasmo Escala 1872, Santiago Centro.
El tercer domingo de pascua, se inició en nuestra Iglesia, y en todas las parroquias del país, la campaña de CAPTACION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES O DE RENOVACION O ACTUALIZACION DEL COMPROMISO DE LOS FIELES de aportar al menos el 1% de sus ingresos para el sustento de las tareas pastorales y misioneras de nuestra Iglesia.Es el día en que nuestra Iglesia nos recuerda este deber sagrado que tenemos todos los bautizados, los católicos, los que formamos parte de esta familia que llamamos Iglesia y que tenemos ingresos propios, de aportar al menos el 1 % de ellos, para que nuestra Iglesia, pueda cumplir hoy su misión de anunciar a Cristo.Estamos invitados a RENOVAR nuestro compromiso económico para expresar de una manera muy concreta, nuestra pertenencia y cariño a la Iglesia. La idea es que cada uno de nosotros pueda hacer este aporte ya sea integrándose por primera vez o renovando su compromiso y en ello un esfuerzo especial, para que dicho aporte sea algo más que el del año pasado
REFLEXIONAR:Gracias a su aporte la Iglesia puede cumplir, en parte, su misión evangelizadora: PROCLAMAR LA BUENA NUEVA DE JESÚS, anunciar la catequesis, colaborar con las acciones solidarias y de educación y formación, fortalecer la vida de las familias, orientar a los jóvenes, acompañar a los ancianos, enfermos y a todos los que sufren, ayudar a los gastos domésticos de luz, agua, gas, teléfono, movilización etc., que la Parroquia o Capilla debe enfrentar, igual que cualquiera de nosotros y tantos otros gastos que sería largo enumerar.¿Por qué pensar tanto en el 1 % que se nos pide y no pensar más bien en el 99 % restante que Dios nos regala para nuestro bienestar?MUCHOS DEPENDEN DE UD. Y DE SU 1%Todos somos necesarios.
Tú haces falta. TE NECESITAMOS.Te invitamos a perseverar en tu compromiso. Si tú aún no lo haces no lo dejes para mañana. Puedes comprometer tu aporte pagando directamente en la oficina parroquial o en las oficinas del 1%, por medio de un VISITADOR o autorizando, mediante un mandato, el descuento automático en tu CUENTA CORRIENTE BANCARIA O TARJETA DE CREDITO




Posted by Picasa

Etiquetas: ,