sábado, marzo 22, 2008

CONFESARSE EN SEMANA SANTA




Jesus vino a este mundo para perdonar nuestros pecados y devolvernos la amistad con Dios.El es el cordero que quita los pecados del mundo. En la parroquia de la Sagrada Familia muchas personas se confesaron durante la semana santa. Los días lunes y martes santo desde las 19 horas hasta las 22 horas y en ultima estancia durante la adoración de la santa cruz.

En el Sacramento de la Confesión es Dios quien perdona al pecador, pero lo hace a través del sacerdote (quien está actuando en el lugar de Cristo). Ahora, la pregunta es ésta: ¿Dónde encontramos apoyo para ésta práctica en las Escrituras? Para responder a esta pregunta, por favor considere lo siguiente: Marcos 2:1-12: En este pasaje de la Escritura, encontramos el relato familiar del paralítico que fue descendido desde el techo por sus amigos. Lo interesante de este pasaje es el hecho de que los judíos inicialmente protestaron contra Jesús cuando él perdonó los pecados de aquél hombre. Ellos dijeron: "Está blasfemando, ¿quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?" (versículo siete). Jesús respondió diciendo: "El Hijo del Hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados" (versículo diez) .Y, como para validar lo que había dicho, Él procedió a curar al hombre. Ahora, Jesucristo -- Hijo de Dios e Hijo del Hombre -dijo que como "el Hijo del Hombre"- Él tenía autoridad en la tierra para perdonar los pecados. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, pero es bajo la designación de "Hijo del Hombre" que Él perdonó los pecados del paralítico.
El punto al que estoy tratando de llegar es éste: Jesucristo -el Hijo del Hombre- subsecuentemente delegó la misma autoridad a otros hombres, especialmente elegidos. Esto se ve en Juan 20:21-23. "Entonces Jesús les dijo otra vez: 'la paz con vosotros: así como mi padre me ha enviado, así también os envío yo' . Y dicho ésto, sopló sobre ellos y les dijo: 'Recibid al Espíritu Santo: A quienes perdonéis los pecados les quedarán perdonados; y a quienes se los retengáis les quedarán retenidos'" (Biblia de Jerusalén) He escuchado muchos intentos de racionalizar el significado aparente de estos versículos, pero invariablemente todas ellas terminan vaciando las palabras de su significado esencial. Si las palabras significan algo, vemos a Nuestro Señor delegando a hombres especialmente seleccionados (en este caso los apóstoles, y por correspondencia, sus sucesores) la autoridad para perdonar los pecados en el nombre de Jesús. Y esto es exactamente lo que la Iglesia Católica enseña.

3 Comments:

Blogger oakleyses said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lunes, noviembre 09, 2015 4:07:00 a.m.  
Blogger oakleyses said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lunes, noviembre 09, 2015 4:16:00 a.m.  
Blogger oakleyses said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lunes, noviembre 09, 2015 4:26:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home