viernes, abril 05, 2019

ALDEA MIS AMIGOS 30 AÑOS



Aldea Mis Amigos Existe Treinta Años.


El día 7 de marzo, recién pasado, en el Hogar Aldea Mis Amigos de Peñaflor se celebró la fiesta del aniversario # 30 de la Fundación y el establecimiento.
La fiesta comenzó con una Eucaristía celebrada en nuestra acogedora capilla, en que participaron los niños del hogar, miembros actuales y antiguos del personal y muchos bienhechores y representantes de instituciones que siempre nos apoyan. Al Padre Gaspar le tocó presidir la celebración y en la prédica se refirió al evangelio de Mateo cap. 25 en que el Señor se identifica con el más pequeño de sus hermanos que sufren y espera de nosotros más que oraciones, un compromiso con aquellos. Afirmó que nuestra fundación había tratado de llevar adelante esta propuesta del Señor al acoger a los niños abandonados. Si nos hubiéramos limitado a solo oración por ellos, habrían quedado más abandonados que antes.

Al terminar la Misa fue leído un documento con las fechas de los primeros pasos que se pusieron para concretizar el sueño de un Hogar, donde los niños pudieron decir: “Estoy con Mis Amigos”. A continuación vimos en el espacio del templo una proyección de powerpoint con imágenes de momentos históricos importantes y actividades de los niños.
Al finalizar esto nos juntamos bajo las aleras de unas grandes carpas montadas en la cercanía del templo para escuchar algún breve discurso de homenaje, en que se  resaltaron los méritos de diferentes personas y procedieron a la entrega de muestras de aprecio (“Galvanos”). Todo esto fue alternado por la presentación de bailes practicados por niñas y niños que generaron calurosos aplausos. Finalizando los presentes fueron invitados a disfrutar de un cóctel habitual de bocadillos sabrosos. Realmente fue una celebración que será recordado por todos los convidados.

El Hogar “Aldea Mis Amigos” en la actualidad cuenta con 92 niños de los cuales 23 son niñas. Disponen de cuatro “Casas” que llevan nombres de hermanos del Sagrado Corazón, que algún tiempo fueron educadores en la Aldea. En el curso de los años de su funcionamiento hemos podido acoger a casi mil niños. Nunca faltan los que vienen a visitar su antiguo hogar, en que pasaron sus años de su  infancia, y de que guardan gratos recuerdos de acontecimientos alegres, fiestas y paseos sin excepción alguna. Casi todos hicieron su primera Comunión en la Aldea.

Esperamos continuar con nuestras labores contando con un personal que siempre está dispuesto para dar hasta que duela a los niños y niñas. Contando también con la simpatía e interés por parte de los Misioneros de la Sagrada Familia para esta labor, que sin duda podemos clasificar como pastoral familiar, facilitando a muchos niños un hogar familiar que les faltaba y preparándolos para constituir, a lo largo, una familia estable.   (Gaspar)