miércoles, diciembre 05, 2018

PADRE CORNELIO FOUCHIER BROERS



El Padre Cornelio Fouchier. *31-10 -1936.
Cornelio nació en la ciudad de Tilburg, Holanda, el día 31 de octubre de 1936. Estudió en el seminario MSF cercano de Kaatsheuvel, entró en la Congregación emitiendo votos el 8 de septiembre de 1956 y se ordenó sacerdote el 23 de julio de 1961.                                    En 1962 recibió el nombramiento para la Misión de Chile y con fecha de 15 de septiembre del mismo año salió de su tierra a su nueva patria.
El Padre Cornelio desde su llegada pasó por muchos cambios en cuanto a residencias. Primero fue a Puerto Octay para ambientarse en Chile, hasta el comienzo del curso de teología el 3 de marzo de 1963. En aquel período vivió en la Parroquia de la Sagrada Familia. En septiembre del mismo año tuvo que reemplazar en Tocopilla a un padre, que se fue de vacaciones a Holanda. Recién en 1964 (13 de febrero de 1964) recibió un nombramiento más definitivo para la parroquia de Santa Isabel de Hungría en Las Rejas. En esta época se conocieron su espíritu creativo y sus múltiples actividades de pastor, tal como, entre otras, las de la Legión de María, la construcción de la capilla “Corpus Cristi”  y la confección de cientos de rosarios… Su salida de esta parroquia fue fijada para marzo de 1969. Sin embargo, su partida no se desarrolló sin problemas, ya que cierto número de los feligreses se opuso a su partida y, en cierto sentido, mantuvieron como secuestrado al padre Cornelio, para que no abandonara la parroquia como pastor. Tuvo que esperar desde mayo hasta el 10 de agosto para que pudiera viajar a su nueva parroquia, la de Coquimbo, donde  quedó por 10 años hasta septiembre de 1979, fecha en que se trasladó a Calbuco siendo vicario cooperador. El 1 de marzo de 1986 se encuentra de nuevo en Coquimbo, donde, a partir de octubre de 1986,  es pastor en la población de San Juan. Interrumpió sus labores pastorales durante un año para pasar un año sabático en la localidad de Padre Hurtado. (Desde el 25 de diciembre  de 1987  hasta 24 de enero de 1989). A continuación  nuevamente asume la función de vicario cooperador en Santa Isabel de Hungría. 
Hasta aquí nos informa el archivo de La Provincia de Chile. Pero, por cierto, algún día estaremos informados de más actividades de este misionero tan activo y creativo.                             (Fuente: Archivos Provincia Chilena, Gaspar.)


1 Comments:

Blogger Silvia, de Reynosa, Tam. México said...

Sigo orando por el padre Cornelio aunque no lo conozco personalmente. Gracias por informar.

martes, noviembre 26, 2019 2:18:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home