miércoles, junio 28, 2017

COLBUN




Los primeros misioneros de la sagrada familia                                                                                                                                                                  

Colbun

El pueblo Colbun era el Terminal de la linea de tren desde Linares. Los terrenos en su alrededor pertenecía al forestal fundo Colbun, propiedad de la familia Valdés de Santiago.Al lado oriente del pueblo habían varios pequeños propietarios.
La igesia era adentro un gran espacio cuadrado muy alto. Afuera se veía grandes altos muros pelados.En el techo en el frontis estaba una pequeña torre campanario.La  casa parroquial se encontraba al lado oriente de la iglesia.
Cuando llegamos estaba solo la obra gruesa. Las piezas con muros de adobe sin estuco,ventanas sin marcos y sin ventanas.El pizo era de tierra disponible y faltaba el cielo. El jardin actual era un sitio eriazo.En 2 piezas con ventanas vivía la familia Castro que tenía la función de cuidador y sacristán y vivían gratis.Los primeros meses ibamos de Yerbas Buenas a Colbun para las tareas pastorales;hasta que hicieron habitables unas piezas pa vivir.
En Semana Santa de 1939 empezaron a vivir el padre Schoot y el hermano Canisio,que pronto comenzaron a terminar la casa parroquial.
A continuación varios colegas estuvieron trabajando algun tiempo.Hasta que llegó el padre Enrique Wolkorte que alcanzó trabajar más de 20 años.El falleció en1976
Como nuestra congregación no tenía sucesor,tuvo que devolver la parroquia a la diócesis.









































































0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home