jueves, noviembre 14, 2013

VOLVER A LOS 17







 ES BUENO RECORDAR LOS AÑOS DE SU JUVENTUD
VOLVER A LOS 17 CON EL SENTIMIENTO PURO COMO UN NIÑO FRENTE A DIOS. EL AMOR NOS CAMBIÓ LA VIDA Y ABRIÓ NUESTRO CORAZÓN
Mi paso retrocedido,
cuando el de ustedes avanza;
el arco de las alianzas
ha penetrado en mi nido
con todo su colorido,
se ha paseado por mis venas
y hasta las duras cadenas
con que nos ata el destino
es como un diamante fino

que alumbra mi alma serena.

       


Se va enredando, enredando,
como en el muro la hiedra,
y va brotando, brotando,
como el musguito en la piedra,
ay, sí sí sí.
El amor es torbellino
de pureza original;
hasta el feroz animal
susurra su dulce trino,
detiene a los peregrinos,
libera a los prisioneros;
el amor con sus esmeros
al viejo lo vuelve niño
y al malo solo el cariño
lo vuelve puro y sincero.

De par en par la ventana
se abrió como por encanto,
entró el amor con su manto
como una tibia mañana;
al son de su bella diana
hizo brotar el jazmín,
volando cual serafín,
al cielo le puso aretes
y mis años en diecisiete
los convirtió el querubín.