lunes, octubre 28, 2013

CONTEMPLAR EL ROSTRO DE JESÚS,ES CONTEMPLAR SU CORAZÓN


Contemplar el Rostro de Jesús, es contemplar su Corazón.... lo más intimo de su Corazón lo podemos conocer en su Rostro. 


San Atanasio: "El mismo se ha hecho hombre, para que fuéramos divinizados; El mismo se ha hecho visible con un cuerpo, para que nosotros pudiéramos hacernos una idea del Padre invisible". Cuantas veces Jesús nos dijo: "quien me ha visto a Mi, ha visto al Padre".


El rostro que tanto anheló ver el pueblo israelita, se manifestó, lo vieron, lo tocaron. Ese Rostro inaccesible que quien mirara moría... para que el hombre lo pudiese ver, se reveló despojado de su gloria. Tomó un rostro semejante al nuestro.... En Jesús el rostro de nuestro Dios se ha hecho visible. Es el Rostro de Dios oculto en el Antiguo Testamento y ahora manifestado en Cristo
Charles de Foucauld contemplaba el Corazón de Jesús


La característica imagen de Cristo sobre la Universidad Católica de Chile tiene su origen el 14 de mayo de 1931, cuando un incendio afectó a las facultades de Ingeniería y Arquitectura, ubicadas en el tercer y cuarto piso del Palacio Universitario. El siniestro dejó completamente destruidas las instalaciones y la biblioteca de ingeniería e inundado el segundo piso.
El rector de la época, Carlos Casanueva, pidió al Sagrado Corazón de Jesús que le ayudara a recuperar lo perdido. Menos de dos años duró la reconstrucción total de las instalaciones y en señal de agradecimiento en 1935 monseñor Casanueva instaló la estatua del Sagrado Corazón de Jesús que hasta hoy se levanta en el frontis de la Casa Central y sólo una mano fue cambiada tras el terremoto de 1985.

La imagen del Sagrado Corazón en el centro de Tilburg Holanda con su corazón de oro. Durante años los católicos de esta ciudad celebraron juntos su devoción al Sagrado Corazón de Jesús .Cada hogar contaba también con un imagen del Corazón de Jesús...Actualmente los hogares de Holanda perdieron su fe y devoción al Sagrado Corazón