miércoles, mayo 22, 2013

EL EXORCISMO




"Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf. Mc 1:25s), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar. (cf. Mc 3:15; 6:7.13; 16:17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia."

El agua bautismal lava el alma de todo pecado,del pecado original que más que un pecado propiamente tal,es un estado del alma causado por el pecado de nuestros primeros padres y que nos inclina al pecado personal.también lava de todos pecados personales que hayamos cometido.Aplica a cada hombre en particular el fruto de la redención.
En los sacramentos de la Confesión y la Unción de los Enfermos se recibe el perdón de los pecados como fruto de la Redención y  el Amor Misericordioso de Dios.