jueves, marzo 15, 2012

JESÚS EXPULSA A LOS DEMONIOS




Los exorcismos ¿Qué son?
Jesús expulsa a los demonios sin más ritos especiales. Simplemente usa su omnipotencia con autoridad. Así, para expulsar al espíritu sordo y mudo, Jesús con autoridad dice: “Espíritu sordo y mudo, sal de él”. (Mc. 9,25). Es un conjuro al diablo. Es verdad que el dominio de Dios, como Padre justo y misericordioso, está en la mente de todos. Sin embargo, por credulidad simple, muchos sienten miedo del diablo. La Iglesia, como Madre, usa conjuros especiales para alejar al demonio y sus efectos malignos. Son los exorcismos.
Entre los sacramentales, que son signos instituídos por la Iglesia, que expresan efectos espirituales, están los exorcismos. Por ellos se conjura al diablo en nombre de Dios para alejarle de los hombres para que no les cause males.
Como rito sencillo se usan los exorcismos en las ceremonias del bautismo. Es signo de la liberación del pecado original.
Para exorcizar en otras ocasiones, la Iglesia pide discreción y prudencia, pues muchas veces lo que se “cree” intervención diabólica, es un simple efecto natural, como ruidos y visiones no identificados, contra los que no valen los exorcismos; hay que tratarlos con medios naturales. Sólo puede poner los exorcismos el sacerdote, y éste con autorización y recomendación del obispo.