lunes, febrero 13, 2012

EL PRINCIPITO


El Principito proviene de un pequeño planeta solo habitado por él, unas pocas flores, unos volcanes activos e inactivos y una flor muy especial. El Principito le cuenta los peligros de los Baobabs y el trabajo que debe realizar constantemente para que no destruyan su planeta.
El Principito, cuando no se haya trabajando deshollinando volcanes o quitando Baobabs se dedica a observar las puestas de sol, eso hasta que nació una flor muy peculiar a la que el Principito cuidaba y con la que también hablaba. A mi juicio esta flor representa algu



El Principito después de despedirse de la flor tras una pequeña pelea entre ellos, comenzó su viaje de planeta en planeta conociendo a los múltiples personajes que lo habitaban. Cada uno representante de algún tipo de persona habitante de nuestra sociedad y los caricaturiza.


Tras la despedida de los dos personajes el narrador concluye con lo mismo, la lección que aprendió del Principito y que se corresponde con esa pregunta que siempre a hecho pensar a los filósofos modernos (¿como puede el hombre ser feliz?) respondida con… “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

Allí en su soledad se encuentra con un zorro que anhela ser domesticado y se hace amigo suyo. El zorro le cuenta sus conclusiones sobre la vida y anima al Principito diciendo que su rosa sí es única en el mundo y en el universo por que es su rosa y eso la hace diferente.