lunes, enero 23, 2012

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS HOY




Sacramento de la unción de los enfermos es cuando se le da una gracia especial a los enfermos o ancianos, fortaleciendo y reconfortando al cristiano debilitado por la enfermedad, y lo prepara para el encuentro definitivo con Dios. Como los demás sacramentos, fue instituido por Jesucristo aunque no consta un momento preciso en el que lo hubiese delegado. Se suele indicar que el texto de la carta de Santiago como contexto de la función y efectos del sacramento: "¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5, 14-15).





CUANDO ASÍ CONVIENE PARA LA SALVACIÓN DEL ALMA SE CON SIGUE LA SALUD DEL CUERPO.EL SEÑOR EFECTIVAMENTE HARÁ QUE SE LEVANTE.LA ORACIÓN DE LA FE SALVARÁ AL ENFERMO. EL EFECTO DE LA UNCIÓN PUEDE SER REALMENTE MILAGROSO.
El rito, para el cual se utiliza óleo bendecido cada año en la Misa crismal del Jueves Santo, consiste en hacer tres veces la señal de la cruz en la frente y en cada una de las manos del enfermo. Mientras se lo unge, el sacerdote repite la siguiente fórmula:
Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén.

EL SEÑOR ES EL BUEN SAMARITANO QUE SE DETIENE PARA RECOGER AL HERIDO Y VENDAR SUS HERIDAS Y ACOMPAÑAR AL ENFERMO