sábado, mayo 15, 2010

Día Internacional de la Familia 15 de Mayo





Día Internacional de la Familia

Padre Marek Burzawa msf
Vicario Episcopal para la Familia

El terremoto no tan sólo remeció nuestras casas y pertenencias, sino que también nuestros corazones. Y producto de ello muchas personas volvieron su mirada a algo tan esencial pero que estábamos dejando un poco de lado: la familia.

Este 15 de mayo se cumplen diecisiete años desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el Día Internacional de la Familia, con el propósito de hacernos reflexionar y mostrarnos la importancia que tiene este núcleo social en nuestro desarrollo personal y social.

Conmemorando esta fecha, queremos invitar a todos a re-mirarla, desde las definiciones, desde la estadística y por sobre todo desde las propuestas y anhelos que tenemos para ella.

Sabemos que la familia es fundamental para la sociedad y el medio natural donde se transmite los valores y se educa primeramente. Pero, ¡qué poco hacemos a veces por colaborar en su fortalecimiento!


Faltan muchos más obreros en la mies del Señor, que estén dispuestos a jugársela por ella, de acompañar y formar matrimonios, de promover la catequesis, de prestar un servicio profesional y que puedan orar por ella.


En un país que declara en todas las estadísticas que es lo más importante para él y ad portas de la celebración del Bicentenario, queremos invitarlos a preguntarse, tal como lo hiciera el Papa Juan Pablo II en 1994, "¿Familia qué dices de ti misma? o ¿Familia por qué existes?"


Estoy cierto que cuando nos enfrentemos a estos cuestionamientos saldrán muchas propuestas en favor de su promoción y fortalecimiento.
¡Feliz día Internacional de la Familia!