lunes, octubre 08, 2007

SIDA-VIH-AIDS






La castidad funciona

A pesar de los intentos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de controlar el SIDA a base de invertir en preservativos, no se está yendo a ninguna parte. Las personas infectadas con el VIH (el virus que causa el SIDA) suman hoy en día unos 40 millones y la cosa parece que se pondrá peor en el futuro. Sin embargo, la castidad comienza a voltear la tortilla, por ejemplo, en Uganda.

Lo que pasa con el látex El látex es una débil protección ante lo infinitesimalmente diminuto que es el virus VIH, el cual es 400 veces más pequeño que los espermatozoides que generan a los bebés. El preservativo promedio permite la concepción en el 14% de los casos al año y esta tasa se acumula con el correr del tiempo de manera tal que después de dos años de uso la tasa de embarazos aumenta al 35%, luego de tres años al 45% y luego de 10 años al 78%.

A la postre más del 78% de los africanos que usan preservativos se infectarán con el virus del SIDA. Los promotores de estos pedazos de látex deben saberlo. Y si lo niegan, hablan como avestruces que esconden la cabeza en la arena.

La juventud es capaz

La única manera de impedir la infección del virus del SIDA es vivir castamente; esperar hasta el matrimonio y luego ser fiel en él. Ése es el camino de la naturaleza; ése es el camino de Dios. Esta posibilidad está disponible a todo joven,
La edición del diario Baltimore Sun in Yomiuri del 16 de julio del 2002, informó que el índice de infecciones del VIH/SIDA en Uganda descendió del 31% en 1990 al 8.3% en 1999. Como ya hemos visto, la castidad es el método de prevención que muchos prefieren en Uganda. Esas cifras indican que existe un método eficaz para impedir el SIDA y muchos jóvenes ugandeses y de otras partes del mundo lo conocen y lo están usando.
Mons. Jacques Suaudeau, del Pontificio Consejo para la Familia y quien también es médico, ha informado (en la edición del 19 de abril del 2000 del L'Osservatore Romano) que los adolescentes sí cambian su conducta si se les guía correctamente. Mons. Suaudeau descubrió que en Uganda, Tanzania y Nigeria, hay grupos juveniles que han sido organizados por religiosas, sacerdotes y laicos que están preocupados por los jóvenes. Estos grupos se dedican a luchar contra el SIDA y tienen nombres muy significativos, como "Juventud Viva" y "Juventud para la Vida". A estos grupos informales, que son independientes de cualquier gobierno u organización estatal, pertenecen chicos y chicas de 16 a 18 años de edad que se dedican a difundir la continencia (abstinencia sexual) hasta el matrimonio y la castidad conyugal entre sus compañeros de clases. Estos grupos no son proyectos teóricos, existen realmente –de hecho, han existido durante varios años. Son discretos y eficaces.

CHILE
EN CHILE 5200 PERSONAS SON PORTADORAS ASINTOMATICAS, Y 4600 ENFERMOS DE SIDA. LA TRANSMISIÓN COMPROBADA ES SOLO A TRAVÉS DEL SEMEN Y LA SANGRE.



3 Comments:

Blogger Unknown said...

El pololeo en Castidad es una Gracia, es muy difícil, pero tiene su recompensa, y la relación mejora bastante, yo soy testigo, o sea dejamos de ver a la mujer como una fabrica de placer y la vemos como una hermana en la FE. Sin Dios esto es imposible, porque es necesario fortalecerse en Comunidad con el Evangelio y los Sacramentos, o si no nos vamos a las pailas.

Dios lleva nuestro pololeo en Castidad, y ambos estamos felices.

martes, octubre 09, 2007 12:13:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

thank has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health.
sapnudin herbal
obat gatal jamur di kepala
cara mengobati jantung berdebar
obat sakit kelapa cluster
obat kaki bengkak karena asam urat

lunes, septiembre 03, 2018 11:41:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Thank has been sharing this information
sapnudin herbal
obat dompo
obat gula basah
obat alergi dingin
obat ablasio retina

martes, septiembre 04, 2018 12:01:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home