lunes, junio 11, 2007

SAN ANTONIO DE PADUA



















SAN ANTONIO DE PADUA (1195-1231
)
EL MARTES 13 DE JUNIO CELEBRO MI ONOMÁSTICO Y AGRADEZCO A MIS PADRES DE HABERME DADO EL NOMBRE DE ESTE GRAN SANTO. HASTA AHORA HA SIDO UN GRAN PATRONO QUE HA SIDO MI EJEMPLO EN EL AMOR A JESÚS Y A LA JUVENTUD. TAMBIÉN ES PARA MI UN EJEMPLO COMO MISIONERO Y PREDICADOR. UN EJEMPLO TAMBIÉN COMO CONOCEDOR DE LA BIBLIA. Y SIEMPRE ME HA AYUDADO DE ENCONTRAR LAS COSAS PERDIDAS Y HA SIDO UN BUEN CONSEJERO EN CASOS DIFÍCILES.

En Portugal, Brasil y algunas partes de América Latina es reconocido como el santo de los matrimonios y el día de su fiesta (el 13 de junio) las muchachas solteras pueden comprar una pequeña imagen de San Antonio y colocarla al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido. Esta curiosa devoción ha sido retratada muchas veces en la cultura popular portuguesa y latinoamericana.

La peineta

Canción de la Sonora Palacios

“por eso te aconsejo que vayas a misa
todos los domingo todos los domingos
pedile a San Antonio que te mande un novio
todos los domingos Todos los domingos
por eso te aconsejo que vayas a misa
todos los domingo todos los domingos
pedile a San Antonio que te mande un novio
todos los domingos Todos los domingos.”

La fama de los milagros de San Antonio nunca ha disminuido, e incluso en la actualidad es reconocido como el más grande milagrero de todos los tiempos. Como renombrado orador atrajo a las multitudes dondequiera que fue hablando en múltiples lenguas y según la leyenda hasta los peces del Brenta se extasiaban con su prédica.

Uno de los santos más venerados, sus estampitas y esculturas se encuentran por doquier. Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 16 de enero de 1946 y es llamado el “Doctor Evangélico” en muchas ocasiones. Se le invoca especialmente a la hora de encontrar objetos perdidos. También se le invoca para contrarrestar la hambruna y la escasez. Patrono de los amputados, los animales, los remeros, el Brasil, de la diócesis de Beaumont, de los animales domésticos, de los ancianos, de las embarazadas, de la fe en el Sagrado Sacramento, de Ferrazano, de los pescadores, de las cosechas, de los caballos, de Lisboa, de los animales pequeños del correo, de los marinos, de los oprimidos, de los pobres, de Padua, de Portugal, de los navegantes, de los estériles, de los criadores de cerdos, de los indios tiguas, y de las asafatas.



COMO FALTA POCO PARA QUE LLEGA MI ONOMÁSTICO FUI A COMPRAR ESTA MAÑANA UN REGALO: 2 COPONES PARA DAR LA COMUNIÓN.