viernes, mayo 29, 2020

PENTECOSTÉS -P.SANTIAGO


Pentecostés.

¿Quién es el Espíritu de Jesús? Nadie puede decir: Jesucristo es el Señor,sino por impulso del Espíritu Santo. Nadie puede decir: “Dios Padre”, sino es por el Espíritu Santo. Solo por Él puedes sentirte amado por el Padre. Por el Don del Espíritu Santo ha descendido su Amor en ti.
Después de la Ascensión al Cielo, Jesús habita con el Padre y el Espíritu Santo. Además habita el Espíritu de Jesús en tu corazón y en la Iglesia. Es la tercera persona de la Santísima Trinidad, un amigo, que el Padre te da como gran regalo en este día.
Acabamos de rezar una oración muy antigua a Él. 
Dice:Eres un huésped muy amado. Eres un Consolador, una Alegría en Persona, una Madre o Enfermera, que cura las heridas, un suave alivio y descanso en la dureza de la vida. Y María agrega: y es mi Esposo, también en la Iglesia y del alma cristiana.
Ahora, aquí, eres tú, que das testimonio del Señor, en el Espíritu Santo. Lo reconoces como el Señor de tu vida Personal y te sientes feliz escuchar esas mismas palabras del Padre sobre Jesús: que se bautizaba: “Tú eres Mi Hijo muy querido….” Y vamos a participar de toda esa vida maravillosa de Jesús, que prolongamos en la vida de la Iglesia, que hoy nació, nace. Hoy es tu Envío: ”Yo
te envío”, dice Jesús Resucitado, o “Es como el Padre me envió a mí”.
Debes acabar con todo mal, todavía no vencido, en tu alrededor, olvidándolo y perdonándolo. Y debes construir un nuevo mundo y una nueva Iglesia conmigo y con tu Espíritu Santo dentro de ti. Si tu soplas y envías tu Espíritu, tu aliento,
renuevas la faz de la tierra y lo haces todo bello y armonioso. Comunica al Espíritu a tus Hermanos como Yo lo hacía mostrándoles como Yo, mis heridas.
(Santiago)